Carta de Carlos Olivera, desde Melchor Romero, a las y los compañeros de CADH Rosario.   6 de Octubre de 2011   Unidad 45, Melchor Romero   Compañeras de la Comisión Antirrepresiva y por los DD.HH. de Rosario:   El 15 de diciem...

Carta de Carlos Olivera, desde Melchor Romero, a las y los compañeros de CADH Rosario.

 


6 de Octubre de 2011


 


Unidad 45, Melchor Romero
 
Compañeras de la Comisión Antirrepresiva y por los DD.HH. de Rosario:
 
carlos oliveraEl 15 de diciembre de 2009 me dirigí a una obra de Lomas para hacer una asamblea donde íbamos a reclamar una cantidad grande de reclamos, como la confección de los recibos (mal liquidados) la finalización del trabajo en negro para otros y otras cuestiones relacionadas a los compañeros de ese lugar.
 
Cuando ya estábamos en plena asamblea con los compañeros de la obra, apareció, de repente, una patota de más de 60 personas que me amenazaron e insultaron, diciéndome que “me la iban a dar…”, exigiéndome que me retire de la asamblea. {
 
Yo no acepté estas órdenes y les dije que los únicos que me podían hacer retirar eran los obreros de la obra. Por eso quince o veinte de los patoteros se dirigieron hacia mí para pegarme.
 
Frente a esta situación tuve que escapar siendo perseguido por quienes vinieron a golpearme. Cuando me encerraron adentro del Banco Nación de Lomas, me golpearon alevosamente, rompiéndome la cabeza en tres partes y pegándome varias puñaladas.
 
La policía intervino sin llevarse a ninguno de los atacantes. ¡ Me metieron preso a mí y me armaron una causa preparada por el secretario general de la UOCRA, Gerardo Martínez y la patota del sindicato de Lomas de Zamora !
 

En esa causa me acusan de hechos totalmente falsos, con el objetivo de que pague por crímenes que no cometí. En realidad Gerardo Martínez quiere que me den un gran castigo, así asustan a otros obreros que siguen mis pasos, construyendo el nuevos sindicato de la construcción, el SITRAIC.
 
gerardo martinezLo que esta gente quiere es que los patrones del gremio nos usen como esclavos, que no hagamos asambleas ni luchemos por nuestros derechos.
 
Pero se equivocan, porque ahora me siento con más fuerza para luchar por los derechos de mis compañeros de la construcción y de la clase obrera, ya que son miles los que piden por mi libertad.
 
Quiero decir también que la lucha por el Pollo Sobrero, a quien no conozco personalmente, pero respeto, me llenó de fuerza porque ahí me di cuenta que la lucha que lo puso en libertad es la que me puede sacar a mí de la cárcel.
 
Por último quiero agradecerles a Alicia y Silvia de la Comisión de Rosario, por la visita que me hicieron y el respaldo que me dieron. A través de ellas me dirijo a los compañeros y compañeras de Rosario que empezaron a tomar la bandera de mi libertad.
 
A todos ustedes les mando un abrazo enorme, prometiéndoles hacerlo de manera directa cuando salga de la prisión, gracias a la fuerza que ustedes y muchos como ustedes le están poniendo a esta lucha.
 
También desde acá, la Unidad 45 de Melchor Romero, me solidarizo con el pedido de libertad de los otros compañeros que están en mi misma situación: Karina, Acosta y Oñate, a quienes saludaré personalmente cuando recupere mi libertad… ¡ Ojalá siendo ellos también libres !
 
Un abrazo fraternal.


Carlos Olivera, desde Melchor Romero, Unidad 45

No hay comentarios. :

Publicar un comentario