Tucumán: Prohibieron exhibir el film "Tierra Sublevada, Oro Impuro", de Pino Solanas, en la Universidad Nacional de Tucumán.   La decana de la Facultad de Bioquímica de la Universidad Nacional de Tucumán, Nélida Silvia González de Elías, prohibió la exhibición de l...

Tucumán: Prohibieron exhibir el film "Tierra Sublevada, Oro Impuro", de Pino Solanas, en la Universidad Nacional de Tucumán.

 


logo-minera-alumbreraLa decana de la Facultad de Bioquímica de la Universidad Nacional de Tucumán, Nélida Silvia González de Elías, prohibió la exhibición de la película "Tierra Sublevada, Oro Impuro", dirigida por Pino Solanas, que narra los negociados y la explotación minera en la Argentina, tal como lo había solicitado un grupo de estudiantes de dicha unidad académica.


Bajo los argumentos de "ustedes están en contra de todo" o "vienen creando movimientos extraños", insostenibles por cierto, la titular de dicha Facultad resolvió prohibir la exhibición del filme y agregó que "no voy a permitir que se proyecte una película que está en contra de las mineras", dejando en claro que su interés político es el de defender el saqueo de la empresa multinacional Minera Alumbrera.


Recordamos que la Universidad de Tucumán recibe dinero de la empresa Barrick Gold y por ende, de esta forma, cierra todo tipo de debate con respecto al saqueo de las mineras en nuestro país.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario