Sin diálogo, ni acuerdo: Carpa, paro y movilización docente. Ayer se reunió la Mesa de Condiciones Laborales y Salariales, con la participación de los sindicatos docentes de la Ciudad, en el Ministerio...

Sin diálogo, ni acuerdo: Carpa, paro y movilización docente.

reunion-docentes-y-bullrichAyer se reunió la Mesa de Condiciones Laborales y Salariales, con la participación de los sindicatos docentes de la Ciudad, en el Ministerio de Educación porteño culminando con un rotundo fracaso tras la negativa ministerial de abrir el diálogo con las y los docentes sobre la reforma al Estatuto del Docente Municipal.


Tanto ADEMYS como UTE resaltaron la escasa vocación de Bullrich para negociar. El Ministro sostuvo la postura del debate en la Legislatura sin el consenso previo con las y los docentes y sin el debido debate en las escuelas, algo que había sido propuesto por los gremios durante las reuniones anteriores.


nestor di miliaNéstor Di Milia, Secretario Adjunto de ADEMYS, afirmó que "esto no es un diálogo, es una farsa. No se puede dialogar con el condicionamiento de un proyecto de Ley a punto de aprobarse..." en alusión a la posición ministerial. Por otro lado, informó sobre lo expresado por el Ministro durante la reunión con respecto a los acuerdos que estaría llegando con algunos sindicatos y destacó que le pedimos que aclare con quienes, ya que con esas afirmaciones, pone un manto de dudas sobre todos ...".


Nada nuevo bajo el sol en la estrategia macrista, cuando varios funcionarios de la cartera educativa provienen de los sindicatos; algunos de ellos, de los minoritarios que, no por casualidad, son los que adhieren a las medidas de fuerza a último momento. Y el mejor ejemplo de ello es la actual Subsecretaria de Inclusión Escolar y Coordinación Pedagógica, Prof. Ana María Ravaglia, quien fuese Secretaria General de CAMyP. Pero podemos seguir con el Prof. Roberto Angrisani, actual Director General de Educación Estatal, quien proviene de las filas de UDA, el tercer gremio en cantidad de afiliados dentro de la población docente, es el autor del memorándum que ordenaba la confección de listas de los estudiantes que realizaban las tomas durante el año pasado como también la denuncia policial por parte de los directivos escolares ante dicha situación y con la Lic. Vanesa Casal, actual Directora de Educación Especial, que formó parte del Instituto "Gladys Vera" de SEDUCA....




No sería extraño que, en caso de aprobarse el proyecto del PRO, fuesen designados sindicalistas docentes, provenientes de los sindicatos minoritarios, en la Oficina Única de Clasificación Docente como parte del toma y daca que estaría proponiendo Bullrich.


Sin embargo, ante este panorama sombrío, nuevamente las estrategias de lucha cambian entre los sindicatos docentes de la Ciudad.


eduardo lopez - uteUTE instalará una carpa frente a la Legislatura desde el martes 29, la que permanecerá hasta el jueves 1º de diciembre, día en que fue convocado un paro y movilización.


Eduardo López, Secretario General de UTE, afirmó que “los docentes estamos dispuestos a debatir en las escuelas en diciembre, en enero y en febrero la reforma del estatuto para traerle una propuesta superadora al Ministro. Pero él prefiere sacar una ley entre gallos y media noche, a espaldas de los docentes.”, agregando luego que “el 1º de diciembre, en la última sesión del año, pretende que se apruebe este proyecto dentro de un paquete de leyes. Esta es una ley de los docentes que no fue reclamada por la sociedad. Por lo tanto es una ley que debe ser discutida con los docentes y no a sus espaldas”.


Ademys convocó a un paro de 48 horas para el miércoles 30 del corriente y el jueves 1º del mes próximo; en éste último, con movilización a la Legislatura mientras continúan con sus actividades de difusión del conflicto entre la ciudadanía a través de diferentes actividades.


Cabe destacar que UDA, CAMyP, SEDEBA y ADEF adhirieron a la postura de UTE, convocando al paro del 1º/12, mientras que el resto de los gremios no informó sobre la posición que tomarán ante el inminente debate del proyecto de eliminación de las Juntas en la Legislatura porteña.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario