Córdoba: Villa María - Feroz paliza policial a un jubilado (Agencia Walsh). Hugo Frugnoletti, de 66 años, jubilado de la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos de Villa María, denunció la brutalidad policial sufrid...

Córdoba: Villa María - Feroz paliza policial a un jubilado (Agencia Walsh).

Hugo Frugnoletti golpeado Villa Maria 2Hugo Frugnoletti, de 66 años, jubilado de la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos de Villa María, denunció la brutalidad policial sufrida durante un allanamiento efectuado por efectivos policiales de la División Investigaciones durante un allanamiento realizado en la casa de su hijo, ubicada al lado de la suya, en la calle Ramón Campana 2580 del barrio Nicolás Avellaneda de dicha ciudad cordobesa.


Como producto del accionar policial, fue detenido el hijo del jubilado agredido, mientras que éste, su hija y su nieta estuvieron demorados en la Comisaría.


Según explicó Frugnoletti, todo comenzó alrededor de las 6 de la mañana. "Me estaba levantando para ir a cobrar la jubilación cuando sentí gritos y ruidos en la casa de mi hijo, estaban pateando la puerta y salí para ver qué pasaba. Era la Policía, que venía a efectuar un allanamiento. Estaban revolviendo toda la casa de mi hijo. Quise entrar y ahí comenzaron a tratarme mal. Les pedí que no me faltaran el respeto, que para eso habían ido a una Escuela de Policía, pero se pusieron como locos. "Vos sos un delincuente igual que tu hijo", me dijo uno de los policías. Como yo insistía con entrar, entonces empezaron a golpearme. A mi hija y a mi nieta, de 15 años, también. Me golpearon brutalmente y al final nos llevaron a la Comisaría. A mí, me llevaron descalzo así como estaba. Y a mi nieta, que es menor, la metieron junto con su madre y otros adultos en una celda común. Que alguien me explique a qué viene tanta violencia".




El jubilado estuvo "rogando que me dieran atención médica, porque sufro de varios problemas; implorando que me atendieran, pero se me reían en la cara", según afirmó a EL DIARIO y añadió que "yo sólo quería entrar a la casa de mi hijo a ser testigo del allanamiento, porque vi que uno de los policías sacaba de su mochila un celular y unos chips y los dejaba como prueba", pero le dijeron que "no tenía derecho de estar ahí".


Posteriormente, la esposa del jubilado, identificó a ese policía como Maximiliano Funes en la Fiscalía de Instrucción del Segundo Turno, a cargo de Gustavo Atienza, donde radicó la denuncia de lo ocurrido.


Con respecto a la atención de las lesiones producidas por la represión policial, Frugnoletti señaló que "fuimos a la Asistencia Pública para que me vieran, pero no me quisieron dar un certificado médico, tuve que ir a una clínica privada, donde sí me extendieron uno"


Él, su hija y su nieta estuvieron hasta la tarde demorados en la Comisaría, donde fueron golpeados.


Los compañeros de la Vacap Villa María manifestaron que la policía armó la causa por la cual antes habia marchado preso Frugnoletti hijo, y que luego de la libertad fue víctima de hostigamientos y extorsiones, como en esta oportunidad.


La policía brava de Villa María suma y sigue con muertes, atropellos e impunidad, según expresaron los compañeros de la organización antirrepresiva cordobesa.


Fuentes: Vacap Villa María, El Diario y Agencia Walsh

No hay comentarios. :

Publicar un comentario