Sin acuerdo: Se vienen nuevos paros docentes en la Ciudad. La intransigencia del Ministro Bullrich en la negociación con los sindicatos docentes de la Ciudad era cantada, a la luz de lo ocurrido dura...

Sin acuerdo: Se vienen nuevos paros docentes en la Ciudad.

bullrich macri 2La intransigencia del Ministro Bullrich en la negociación con los sindicatos docentes de la Ciudad era cantada, a la luz de lo ocurrido durante la reunión del pasado lunes de la Mesa de Condiciones Laborales y Salariales.


La insistencia acerca de plantear alternativas a los proyectos presentados por el PRO y la Coalición Cívica no tuvo eco en los representantes sindicales, tras la reunión de ayer por la tarde en la sede del Ministerio de Educación. Recordemos que existe la intención por parte del Gobierno de la Ciudad acerca de su tratamiento en la sesión del 01/12, más allá de la apertura de esta ronda de conversaciones que continuará el próximo miércoles 23 a las 10.00 hs.


Solamente hay un principio de acuerdo con respecto a la necesidad de informatizar el sistema, de implementar el legajo único para cada docente y de posibilitar la inscripción a los concursos por Internet, lo cual podría ser implementado por decreto o resolución según lo expresado por los dirigentes sindicales, mientras que las propuestas gremiales acerca del no descuento de los días de paro y el tratamiento del proyecto en asambleas a realizarse fuera del ciclo lectivo, en las escuelas de la Ciudad, fueron rechazadas tajantemente por Bullrich.


Por este motivo, los gremios continúan con su actividad de difusión acerca de los alcances de la reforma estatutaria que se pretende imponer; más aún, tras conocerse que el envío de la carta de la Prof. Ana María Ravaglia, Subsecretaria de Inclusión Escolar, se efectuó a aquellos docentes que, según las encuestas telefónicas realizadas por la empresa Tag SRL, fuesen considerados posibles aliados y remarcando las categorías de "sensibles" y "alto riesgo".


Dicha información confirma lo que veníamos afirmando acerca de la posible confección de listas negras, las cuales se utilizarían en la designación en los cargos y horas cátedras en las escuelas de la Ciudad, junto con la información acerca del ausentismo durante los días de paro.




Ademys realizó una asamblea durante el día martes, donde se resolvió proponer un paro de 24 hs., con movilización a la Legislatura, para el próximo 24 de noviembre al resto de los sindicatos docentes de la Ciudad, para continuar exigiendo el retiro de los proyectos cuestionados, la eliminación de los subsidios a la educación privada y el aumento del presupuesto educativo, según infomaron a través de un comunicado de prensa. No obstante, convocaron a una nueva asamblea para mañana a las 18.00 hs., en su sede, para dar a conocer la respuesta del resto de los gremios y ratificar o no la realización de la medida de fuerza.


Por otro lado, se resolvió la realización de una clase abierta frente al Ministerio de Educación y de cortes parciales de tránsito, en forma simultánea, en diversas esquinas de la Ciudad, como parte de las actividades de difusión a la ciudadanía acerca de las verdaderas intenciones del proyecto de reforma estatutaria del Gobierno de la Ciudad.


Con respecto al paro de 48 hs., previsto para el 30/11 y 01/12, fue ratificado al ser el último día de sesiones ordinarias del corriente año de la Legislatura porteña.


Eduardo López, Secretario General de UTE, en declaraciones a la prensa, afirmó que “están montando una farsa para ganar tiempo y tratar la ley en diciembre, cuando ya las clases en nivel medio prácticamente han terminado”.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario