Cuba: Holguín - Llegan los primeros delegados al VII Coloquio Internacional por la libertad de Los Cinco y contra el Terrorismo.   Según confirmaron los organizadores del evento, llegaron hoy los primeros delegados que asistirán al Coloquio. Se espera que participen má...

Cuba: Holguín - Llegan los primeros delegados al VII Coloquio Internacional por la libertad de Los Cinco y contra el Terrorismo.

 


5 volveran - campaaSegún confirmaron los organizadores del evento, llegaron hoy los primeros delegados que asistirán al Coloquio. Se espera que participen más de 300 delegados de todo el mundo en este VII Coloquio Internacional que comenzará esta semana para culminar el sábado 19 de noviembre.


Entre ellos, fue recibida una delegación sindical austriaca, que reiterará su exigencia a Washington de excarcelación y regreso a Cuba de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero, y René González.


Según informaron, los municipios de Gibara, Banes, Calixto García, Rafael Freyre y Báguano serán subsedes de este importante encuentro por los Cinco y contra el Terrorismo. En el poblado de Boca de Samá, sitio histórico de Banes, se desarrollará el panel contra el Terrorismo acusando a Posada Carriles, donde abogados, junto a víctimas del Terrorismo y vecinos del lugar, se reunirán para denunciar, una vez más, los crímenes de este terrorista que hoy pasea libre por las calles del Imperio y exponer las consecuencias que ha causado el terrorismo en la provincia; al finalizar, se sembrarán cinco árboles en honor a Ramón, Fernando, Antonio, Gerardo y René.




Por otro lado, como ya es habitual, se han reservado varios espacios para propiciar el diálogo, el debate e intercambio de experiencias entre los participantes y el pueblo con el objetivo de de trazar líneas de trabajo y propiciar las vías que permitan, con la mayor urgencia, el regreso al hogar de los Héroes.


Mediante los Talleres Municipales de Solidaridad y encuentros en los CDR, en los cuales participarán combatientes, estudiantes, profesores, juristas, campesinos, trabajadores y miembros de las organizaciones políticas y de masas: UJC, FEU, FMC y CDR, se expondrán las acciones que, desde Holguín y Cuba, se realizan para lograr la justa liberación de Los Cinco y se proyectarán materiales audiovisuales sobre la causa.


En el Parque Principal de Gibara, el Obelisco a Calixto García, en Buenaventura; la Plaza principal de Rafael Freyre y el Boulevard de Báguano se desarrollarán actos patriótico - culturales en solidaridad con los Cinco, donde los asistentes al Coloquio podrán compartir con la población y rendir homenaje a los Héroes y Mártires caídos en defensa de la Patria.


Sin dudas, los delegados a este VII Coloquio y los familiares de Los Cinco recibirán el reconocimiento, el cariño y estímulo de los holguineros, a través de la bienvenida que se  ha preparado para ellos con banderas cubanas, carteles alegóricos, flores y palomas; pero sobretodo se llevarán como regalo el calor, la humildad, la dignidad y el patriotismo que abunda en todo el pueblo cubano y su Revolución.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario