Homenajearán hoy a Julio César Fumarola / Convoca CTA. Con un festival a realizarse en la Plaza Fumarola, organizado por la Comisión de Vecinos por el Parque de la Estación, se homenajeará al com...

Homenajearán hoy a Julio César Fumarola / Convoca CTA.

Julio Cesar FumarolaCon un festival a realizarse en la Plaza Fumarola, organizado por la Comisión de Vecinos por el Parque de la Estación, se homenajeará al compañero asesinado por la Triple A durante el gobierno de Isabel Perón en ocasión del 70º aniversario de su nacimiento.


Julio César Fumarola, militante social y vecino del barrio de Almagro - Balvanera, fue reportero gráfico con un gran compromiso social hasta su trágica muerte en 1974.


Desde las 13.00 hs. se llevará a cabo este festejo, en la esquina de Perón y Anchorena, en esa plaza que, por mucho tiempo, se llamó "del Mientras Tanto" en referencia al Proyecto Parque de la Estación, del cual formará parte, hasta que se impuso el nombre del hoy homenajeado.


Recordamos que este espacio verde existe desde el 2004, gracias a la lucha de los vecinos de Almagro y Balvanera, ante la creciente necesidad de esparcimiento en ambos barrios porteños.


Artistas, músicos, pintores, actores y escritores serán parte de esta fiesta, donte también habrá conciertos, una función de Teatro x la Identidad, títeres y murga, mientras simultáneamente se pintará un mural.


Posteriormente, se descubrirá una placa homenaje de los vecinos, con la presencia de familiares de Julio César Fumarola.


Convocan a esta fiesta popular, Asamblea Popular Plaza Almagro, Periódico Primera Página, Iglesia del Tránsito, La Masa al Sur, Casa Popular, CTA Capital, Buenos Aires Para Todos, Mesa de Seguridad Balvanera - San Cristóbal, Asociación Civil Ferias de Libros CABA

No hay comentarios. :

Publicar un comentario