Psicología - UBA: Grave denuncia contra un docente acusado de delitos de lesa humanidad. La Comisión Directiva de AGD - UBA Psicología informó sobre la denuncia contra el Prof. Mario Carlos Casalla, a cargo de dos cátedras en la ...

Psicología - UBA: Grave denuncia contra un docente acusado de delitos de lesa humanidad.

Mario CasallaLa Comisión Directiva de AGD - UBA Psicología informó sobre la denuncia contra el Prof. Mario Carlos Casalla, a cargo de dos cátedras en la Facultad, que fuese realizada ante el Juzgado Federal Nº 1 de la ciudad de Salta, a cargo del juez Julio Leonardo Bavio, para que dicho docente sea indagado como presunto autor mediato de la privación ilegal de la libertad del profesor Miguel Ángel Arra, secuestrado el 24 de junio de 1975, fecha desde la cual permanece desaparecido, la que fue presentada por el Dr. Martín Ávila, delegado en Salta de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.


Dada la gravedad y seriedad de la denuncia presentada, AGD - UBA Psicología presentó un proyecto para reclamar la suspensión del docente en todas sus funciones en el Consejo Directivo de la Facultad, lo que fue finalmente aprobado tras un largo debate y el pedido de Juicio Académico al Consejo Superior, siendo ello trasladado a comisión.


Asimismo, la AGD - UBA, a través de su Secretaría General y de DDHH, hará también una presentación en el Consejo Superior de la UBA.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario