18/11 - 9.00 hs. / Hoy se conocerá la sentencia contra el asesino de Luis Bolaño. Desde las 9.00 hs., en los Tribunales de San Martín, se dictará el fallo contra el vigilador Juan Pablo Rodríguez, de la empresa Clave SRL, ...

18/11 - 9.00 hs. / Hoy se conocerá la sentencia contra el asesino de Luis Bolaño.

Juan Pablo Rodriguez - vigilador MADesde las 9.00 hs., en los Tribunales de San Martín, se dictará el fallo contra el vigilador Juan Pablo Rodríguez, de la empresa Clave SRL, quien custodiaba el Municipio de Malvinas Argentinas y asesinara a Luis Bolaño, joven con discapacidad mental y motriz, con su arma reglamentaria.


Tal como informara CORREPI, en su BOLETÍN INFORMATIVO Nº 634, pese a comprobarse que "no hubo legítima defensa, que fue lisa y llanamente un fusilamiento", la Fiscalía solicitó una pena de 8 años y medio de prisión, "aunque con detención inmediata", pues si bien sostuvo la posición de la organización antirrepresiva, lo matizó con los atenuantes de "la falta de antecedentes del imputado" y el hecho de “haber tenido miedo" y que, "por eso disparó”.




Por otra parte, la familia de Bolaño, con el patrocinio letrado de dicha organización, solicitó 25 años de prisión e inhabilitación para usar armas al considerar que es "un homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego", como también el carácter similar al de un policía en actividad por el tenor de su tarea.


Hoy se realizará una movilización hacia los Tribunales para acompañar a la familia del joven con discapacidad asesinado en esta instancia final de la causa.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario