Tucumán: Transmitirán en vivo las partes más importantes del juicio oral contra el ex-policía Albornoz.   El próximo 24 de noviembre dará comienzo el juicio oral contra el ex policía Roberto Heriberto Albornoz por los delitos de violación de do...

Tucumán: Transmitirán en vivo las partes más importantes del juicio oral contra el ex-policía Albornoz.

 


Roberto Heriberto Albornoz 2El próximo 24 de noviembre dará comienzo el juicio oral contra el ex policía Roberto Heriberto Albornoz por los delitos de violación de domicilio, privación ilegítima de libertad y homicidio agravado, en perjuicio de Juan Carlos Aguirre y Margarita Susana Azize Weiss, tras haberse dictaminado por el Cuerpo Médico Forense que los genocidas Bussi y Menéndez no podrán afrontar el juicio.


El Tribunal Oral Federal, integrado por los Jueces Carlos Jiménez Montilla, Gabriel Eduardo Casas y Jaime Díaz Gavier, resolvió que el inicio del juicio, los alegatos y la lectura de la sentencia, en su parte dispositiva y sus fundamentos sean transmitidos en vivo por ser una medida “propia de los actos de gobierno en un sistema republicano, como garantía del imputado a ser oído públicamente y a los fines del proceso, esto es el descubrimiento de la verdad y la justa actuación del derecho”, según indicó la resolución judicial.


Por otra parte, dicho tribunal reglamentó la cobertura periodística y el acceso del público a la sala de audiencias.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario