22/02 - 08.00 hs. / Todos por la libertad de Carlos Olivera. Mañana será el día de los alegatos y la organización política en la cual milita Carlos Olivera convocó a marchar masivamente a los Tribunale...

22/02 - 08.00 hs. / Todos por la libertad de Carlos Olivera.

libertad a olivera 2Mañana será el día de los alegatos y la organización política en la cual milita Carlos Olivera convocó a marchar masivamente a los Tribunales de Lomas de Zamora para acompañar a los familiares, amigos y compañeros del sindicalista y militante detenido.


La semana pasada culminó la primera parte del juicio, con la presentación de pruebas por parte de la querella y la defensa, mientras que los testigos de la UOCRA intentaron culparlo de un delito que no cometió. Sin embargo, las pruebas y personas presentadas por la defensa fueron contundentes, demostrando su inocencia.




Según afirmó Convergencia Socialista, mediante un comunicado de prensa, los abogados defensores y los testigos pusieron en evidencia a la verdadera cuestión de fondo, que esta causa está armada por Gerardo Martínez, el ex agente del Batallón 601 y Secretario General de UOCRA, las patronales, la policía y el gobierno con el objetivo de amedrentar al SITRAIC, a la izquierda y a todos los luchadores populares, y así sentar un precedente mediante una condena ejemplar a Olivera.


Cabe destacar que este juicio es un caso testigo, por cuanto revela la modalidad elegida para cercenar la voz de los trabajadores mediante el encarcelamiento de uno de sus líderes.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario