Ecotrans: La patronal no se presenta a las audiencias en la Subsecretaría de Trabajo de Morón. Según vienen denunciando, los trabajadores de Econtrans no quieren ser las próximas víctimas y recordaron que la empresa pertenece al Grupo ...

Ecotrans: La patronal no se presenta a las audiencias en la Subsecretaría de Trabajo de Morón.

ecotransSegún vienen denunciando, los trabajadores de Econtrans no quieren ser las próximas víctimas y recordaron que la empresa pertenece al Grupo Plaza, de los hermanos Cirigliano, quienes también son concesionarios del Ferrocarril Sarmiento a través de TBA S. A. (Trenes de Buenos Aires S. A.), siendo la alternativa para los pasajeros de dicha línea ferroviaria quienes son, de esta manera, rehenes de dicho grupo empresario.


En el día de ayer, debía comparecer la empresa en la audiencia programada en la Subsecretaría de Trabajo de Morón, aunque ello no ocurrió y se fijó una nueva para mañana a las 08.30 hs., aunque se solicitó la urgente convocatoria a la CNRT y a las Secretarías de Transporte a nivel provincial y nacional, como también a los municipios de Merlo y Morón, a la misma.


Por otro lado, informaron que ayer se quedó sin frenos una unidad en pleno servicio, cuyo chofer logró evitar un accidente, el cual no es tal habida cuenta de las denuncias que vienen efectuando contra la desinversión y la desidia empresarial.




Desde hace 7 años, vienen denunciando ante la Subsecretaría de Trabajo de Morón, la Secretaría de Transporte de la Nación, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte y la Superintendencia Nacional de Riesgos del Trabajo, las precarias condiciones laborales y la recurrente violación a las normas de higiene y seguridad en el trabajo por parte del grupo empresario.


Afirmaron que, a la fecha, ello ha empeorado teniendo en cuenta la falta de mantenimiento de las unidades, lo que provoca la prestación de un servicio deficiente e inseguro, materializado en la falta de frenos, rampas para personas con discapacidad motriz que no funcionan, problemas en la dirección y hasta el incendio en pleno servicio. Ante este marco, se preguntaron sobre como obtienen la verificación técnica para su circulación.


Asimismo, denunciaron que se encuentran trabajando en negro, con jornadas de hasta 16 horas, lo cual compromete la seguridad de las y los usuarios.


Destacaron que, de no mediar alguna solución, tras la audiencia los trabajadores adoptarán las medidas necesarias para preservar la integridad física de trabajadores y usuarios.


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