Pérez Esquivel a David Cameron: "Son más importantes los ejercicios de paz, que preparar al príncipe para matar". El Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel envió una carta pública al Primer Ministro Británico para expresarle su preocupación por la ...

Pérez Esquivel a David Cameron: "Son más importantes los ejercicios de paz, que preparar al príncipe para matar".

Adolfo Prez EsquivelEl Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel envió una carta pública al Primer Ministro Británico para expresarle su preocupación por la política de "no diálogo" de su gobierno con respecto al reclamo de soberanía por las Islas Malvinas.


En la misma, le cuestionó los gastos que le lleva a Gran Bretaña mantener su soberbia imperial a miles de millas marítimas en el Atlántico Sur, mientras que la situación económica, el desempleo y la pobreza afecta a miles de sus compatriotas.


Asimismo, en referencia al viaje del Príncipe William a las islas, le expresó su preocupación porque no quiera encontrarse con la Presidenta Cristina, tal como debería entrenarse un futuro Rey, y "aprender el ejercicio del diálogo para comprender en que valores se basan el derecho y la justicia, fundamentales para construir la Paz".




Por otro lado, remarcó que "quien envía tantas armas y hace alarde de su poderío militar, es simplemente porque tiene miedo a sí mismo, y miedo a la verdad".


No obstante, Pérez Esquivel aclaró que a la Presidenta no la guían ánimos belicistas sino que está reclamando el derecho jurídico internacional e histórico de soberanía sobre las Islas Malvinas en el Atlántico Sur. Y que el gobierno británico sabe que en algún momento tendrá que sentarse a dialogar y buscar soluciones.


Tal como pasó en la India y en Hong Kong, pasará con el Peñón de Gibraltar y las Islas Malvinas.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario