No a las 1630 cesantías / Hoy se movilizan al CONICET. Los Jóvenes Científicos Precarizados, ATE Conicet y AGD - UBA convocaron a movilizarse hoy, desde las 09.00 hs. hasta el CONICET, cuya sede ...

No a las 1630 cesantías / Hoy se movilizan al CONICET.

Jovenes Cientificos Precarizados 2Los Jóvenes Científicos Precarizados, ATE Conicet y AGD - UBA convocaron a movilizarse hoy, desde las 09.00 hs. hasta el CONICET, cuya sede se encuentra en la intersección de la Avda. Rivadavia y Riobamba de esta Capital, para reclamar por los 1630 becarios cesanteados y por un conjunto de reivindicaciones (publicación de orden de mérito de las evaluaciones, veedores gremiales, entre otras) que fueron presentadas y acompañadas por movilizaciones en diciembre y enero, tanto al Directorio del CONICET como al Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación.


El pasado lunes, la Intergremial (AGD, JCP Y ATE Conicet) se entrevistó con el Ministerio de Ciencia y Tecnología y tras la presentación de los reclamos, no se obtuvo respuesta alguna a los reclamos por la reincorporación y se volvió a plantear los programas de doctores en empresas y la reubicación en las universidades de reciente creación como salida, según afirmaron.




Por otra parte, destacaron que lo planteado resulta una vía muerta, por cuanto los citados programas ya llevan varios años de implementación sin resultado mientras que "la promesa de la reinserción en las universidades es eso, una promesa", sostuvieron.


Afirmaron que "lo concreto es que en abril 1630 jóvenes doctores, que siguieron la convocatoria y cumplieron sobradamente con todos los requisitos exigidos, además de haber obtenido altísimas calificaciones por parte de las comisiones evaluadoras, quedan en la calle" y ello fue planteado así al citado Ministerio.


Una vez más, la lucha está en la calle tras la convocatoria efectuada "para impedir estas cesantías masivas".

No hay comentarios. :

Publicar un comentario