La APDH se solidariza con los asambleístas y el Serpaj reprimidos en Catamarca. Mediante un comunicado, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) expresó su solidaridad con los asambleístas que han sufrido l...

La APDH se solidariza con los asambleístas y el Serpaj reprimidos en Catamarca.

apdh logo nuevoMediante un comunicado, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) expresó su solidaridad con los asambleístas que han sufrido la represión por enfrentar los emprendimientos de megaminería contaminante en Catamarca y en el Norte del país; como también con el Servicio de Paz y Justicia (Serpaj), ante los apremios y agresiones sufridos por sus diez enviados, por parte de grupos pro-minería, cuyos integrantes les impidieron la entrada a la ciudad de Andalgalá.


Afirmaron que se debe tomar conciencia "que la lucha auténtica por los recursos naturales y la preservación del ambiente es una de las formas en que se presenta hoy la lucha contra el imperialismo", al igual que "contra un modelo productivista y extractivo que no se pregunta por otra cosa más que por el mucho dinero para pocos".




Por otra parte, señalaron que hoy "se juega nada menos que la supervivencia de la especie humana" e instaron a preguntarse sobre la clase de mundo que habitamos y lo que hacemos para mejorarlo.


Finalizaron, exhortando a los gobiernos provinciales y municipales "a tomar en cuenta los reclamos legítimos de las poblaciones y abstenerse de toda represión o del vano intento de ocultarlos: su responsabilidad es con la ciudadanía, con la soberanía territorial y no con las empresas trasnacionales".

No hay comentarios. :

Publicar un comentario