Córdoba: Amenazaron a la familia Villanueva, querellante en la causa Roselli / Repudio de los organismos de Derechos Humanos. Al igual que durante el desarrollo de la causa Gontero, en el 2010, un mensaje de texto anónimo fue la respuesta de aquellos que todavía per...

Córdoba: Amenazaron a la familia Villanueva, querellante en la causa Roselli / Repudio de los organismos de Derechos Humanos.

ana maria villanueva - dd cordobaAl igual que durante el desarrollo de la causa Gontero, en el 2010, un mensaje de texto anónimo fue la respuesta de aquellos que todavía permanecen en la Policía provincial y cuyas redes de impunidad aún subsisten en democracia.


"Dejá de joder o los vamos a matar a todos". Otra vez, la estrategia de amedrentamiento frente a un nuevo juicio que tiene a tres policías sentados en el banquillo de los acusados.


La familia de Ana María Villanueva esperó más de 36 años por ese momento de justicia que hoy viven. Y los organismos de Derechos Humanos hoy repudian estas acciones como las que hemos mencionado y afirmaron "que las amenazas y las agresiones nunca han servido para disiparnos y hoy más que nunca estamos más que acompañados por un modelo de Estado donde nuestros reclamos históricos se convierten en política pública y son ejecutados con voluntad manifiesta".


Y agregaron: "La memoria, la verdad y la justicia ya están siendo una realidad", pese a los impunes mal acostumbrados, como denominaron a los autores materiales e intelectuales del hecho.


Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones políticas de Córdoba, Abuelas de Plaza de Mayo - Filial Córdoba, Asociación de Ex presos políticos - Córdoba e H.I.J.O.S. Regional Córdoba en la Red nacional repudiaron esta acción y exigieron su inmediato esclarecimiento y la identificación y sanción de sus responsables, como también la profunda democratización de la Policía provincial y el desmantelamiento del aparato represivo.
 

Recordaron que esta policía "es la que reprime sistemáticamente toda movilización social en el país, es la que encarcela y persigue por portación de rostro a los jóvenes de barrios marginados en nuestra Provincia, utilizando un Código de Faltas inconstitucional y heredado de la dictadura" y manifestaron que esperan "una autocrítica sobre el funcionamiento y la calidad de la formación policial".


Por otra parte, destacaron que Navarro, quien derrocara al gobierno institucional más popular y elegido por los cordobeses, aún continúa en el Cuadro de Honor policial y solicitaron que se baje su cuadro al igual que el de Videla en el 2004.
 
Concluyeron afirmando que no van a tolerar "que se afecte la integridad de los testigos" porque gracias a ellos siguen adelante los juicios y constituyen la prueba fundamental al declarar en las audiencias. Por ello, solicitaron que se garantice las condiciones para su declaración a través del Programa de Protección a Testigos a cargo del Gobierno provincial.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario