Repudio y condena de la Asociación de Ex Detenidos - Desaparecidos alProyecto X. Mediante un comunicado, la Asociación de Ex Detenidos - Desaparecidos condenó y repudió las tareas de inteligencia desarrolladas desde el E...

Repudio y condena de la Asociación de Ex Detenidos - Desaparecidos alProyecto X.

logo aeddMediante un comunicado, la Asociación de Ex Detenidos - Desaparecidos condenó y repudió las tareas de inteligencia desarrolladas desde el Estado a través de la Gendarmería Nacional, conocido como Proyecto X, al igual que el realizado por "todas las Fuerzas Armadas y de Seguridad Interior a lo largo y ancho del pais en persecución de militantes sociales, politicos, de Derechos Humanos, gremiales, estudiantiles, ambientalistas y cualquier otro espacio popular".

Destacaron que dichas intervenciones resultan inadmisibles porque "nos remontan al pasado más oscuro de nuestra historia", al ser realizadas "contra integrantes de Madres de Plaza de Mayo (Linea Fundadora), nietos restituidos por Abuelas de Plaza de Mayo (HIJOS), ex detenidos desaparecidos (AEDD), el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquvel (Serpaj) y demás integrantes de Organismos de Derechos Humanos", según denunciaron.



Asimismo, con respecto al Almirante Godoy, ex Comandante en Jefe de la Armada Argentina, sostuvieron que su remoción es insuficiente e injustificable tras no procederse "a su detención, juzgamiento y condena", luego de comprobarse su responsabilidad en el espionaje impulsado desde la Base Almirante Zar.

Por otra parte, afirmaron que es inaceptable que estos hechos ocurran sin estar en conocimiento de los responsables políticos, los Ministros de Seguridad, Defensa, del Interior y de la Presidente de la Nación, como Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, y exigieron la desclasificación inmediata de las informaciones de inteligencia obtenidas mediante dichas tareas de espionaje, las cuales están explícitamente prohibidas en nuestra legislación.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario