Ademys: ¿Porqué paramos? - Declaración. El inicio del ciclo lectivo del 2012 reafirma y deja al descubierto con más nitidez, la crisis del sistema público. La negativa de los gobie...

Ademys: ¿Porqué paramos? - Declaración.

ademys bandera 2El inicio del ciclo lectivo del 2012 reafirma y deja al descubierto con más nitidez, la crisis del sistema público. La negativa de los gobiernos nacionales y provinciales a dar respuesta a los reclamos de recomposición salarial contrastan fuertemente con el aumento de los legisladores nacionales que llegan a sueldos de 50 mil pesos, o con los sueldos que paga Macri a sus funcionarios, que promedian los 30 mil pesos mensuales.


Esta desvalorización de la tarea docente deja claramente expresado el lugar que le da a la Escuela Pública la clase política que gobierna nuestro país. Pero esta desvalorización no es ingenua, el desprecio por la tarea docente, la estigmatización de los docentes que se resisten a perder sus derechos, intenta justificar el avance de la privatización del sistema educativo. De esta manera al mercantilizar la educación, la producción  y distribución del conocimiento quedaría en manos de los sectores del privilegio con la potestad de naturalizar la desigualdad social.


En este sentido, en el marco de la Ciudad de Buenos Aires, hay que agregar el aumento del  50% del subsidio a la escuela privada, la baja de inversión en el área pública de la educación, el vaciamiento de las juntas de clasificación y como corolario la intención del gobierno de aplicar el decreto 1990 que habilita el cierre de grados, cursos y escuelas.


Desde Ademys rechazamos el acta acuerdo con el gobierno de Macri, y en tal sentido le propusimos a las otras entidades sindicales de la Ciudad un paro conjunto para el inicio de clase, para evaluar luego en unidad y democráticamente como darle continuidad al plan de lucha. No obtuvimos respuesta. Por lo que seremos la única entidad sindical que convoque a paro el martes 28 de febrero.




Pero no lo hacemos solos,  paramos en el marco de la Jornada Nacional de Lucha decidida por la CTA Nacional, paramos junto a los docentes de las Provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Entre Ríos, Chaco, Formosa, Misiones, 10 seccionales de Neuquén.


Paramos:


1 - En repudio a la propuesta salarial que consiste en un aumento de bolsillo de entre 9 y 12 por ciento a cobrar a fines de marzo y un 9% más a fines de julio. Exigimos 3500 pesos de sueldo inicial y la recomposición salarial del 30 por ciento para el resto de la escala.


2 - Contra el vaciamiento de la escuela pública: no al cierre de cursos  y grados.
     
3 - Por la dignidad y reivindicación de la tarea docente  


4 - Por la defensa de la escuela publica.
     
5 - En solidaridad con las luchas docentes de todo el país.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario