Proyecto X: Entre Garré y Bregman. Este medio publicó el artículo firmado por Diego Rojas, para plazademayo.com (ver artículo relacionado), donde daba cuenta de este plan de ...

Proyecto X: Entre Garré y Bregman.

Este medio publicó el artículo firmado por Diego Rojas, para plazademayo.com (ver artículo relacionado), donde daba cuenta de este plan de inteligencia utilizado en la causa Kraft, donde estuvieron procesados Vilma Ripoll y Néstor Pítrola, a quienes el Tribunal Oral Penal Nº 21 de San Martín les dictó la falta de mérito y en la que aún continúan sometidos a la acción de la justicia las y los trabajadores de la multinacional alimentaria que resistieron los embates empresarios en el 2009.

En estos días, la Ministro de Seguridad Nilda Garré afirmó, a través de las redes sociales, que ordenó una auditoria del Proyecto X como también que no admitirá espionaje, y en el caso que lo hubiera, será inflexible.

Myriam Bregman 3La respuesta a la funcionaria por parte de la Dra. Myriam Bregman fue fulminante: "Lo de la la Ministra Nilda Garré es una maniobra para zafar de esta gravísima situación. Ahora salió a decir que no admitirá espionaje y que si lo llegara a haber, será inflexible. Pero resulta ser que esto no se hizo público recién ayer, sino hace tres meses, en noviembre, cuando presentamos la denuncia ante el Juzgado Federal. Varios medios, entre los que se encontraba el diario Página/12 entonces lo difundieron, por lo que la Ministra no puede decir que no sabía nada. ¿Por qué dejó correr en todo este tiempo al ' Proyecto X ', el espionaje y las imputaciones a los luchadores obreros y populares realizados por este método ilegal. Garré debe dar explicaciones más serias".

Asimismo, afirmó que "esta cuestión es de vital importancia para el PTS, ya que la mayoría de los imputados en las causas a partir de las ilegales pruebas obtenidas por la Gendarmería, son afiliados a nuestro partido, y no lo vamos a permitir. En estos meses mis compañeros del PTS, trabajadores en importantes fábricas y dirigentes estudiantiles, seguramente continuaron siendo espiados" e insistió en que "Garré debe aportar inmediatamente todas las pruebas al expediente, todos los informes con que cuenta la Gendarmería y de los cuales sólo conocemos una parte, la que los espías deciden blanquear".



Recordamos que el fundamento para las acusaciones en la causa Kraft fueron los informes emanados de esta tarea de inteligencia realizada por la Gendarmería Nacional, tal como mencionamos anteriormente y así lo reafirmó Néstor Pítrola, del Partido Obrero, quien precisó que "los gendarmes informaron de la participación del militante Luis Cubillas, fallecido el 9 de junio de 2009, dos meses antes del comienzo de la huelga”.

Nestor PitrolaPor otro lado, el dirigente de izquierda sostuvo que "la base de datos del Proyecto X excede toda orden judicial, es inteligencia e infiltración previa y permanente", como también enfatizó que “Cuando el Comandante Schenone informa del Proyecto X a la Justicia Federal, mandó al frente a la Ministra Nilda Garré y su política de ' seguridad democrática ', extendida al empleo represivo de la Gendarmería en distintas provincias contra las huelgas obreras, a la infiltración y el ' armado ' de causas, como la que la Ministra y la Federal le armaron a los dirigentes obreros ferroviarios, compañeros de Mariano Ferreyra, Jorge Hospital y Omar Merino, líderes de la lucha de los tercerizados”.

Y agregó: “Toda la base de datos e información sobre organizaciones populares de la Gendarmería debe ser publicada y destruida” , tras lo cual afirmó que "debe ser anulada en su totalidad la causa Kraft, porque es ilegítima e ilegal por las fuentes y los procedimientos de las pruebas falsificadas, colectadas por agentes encubiertos”.

Artículo relacionado:

No hay comentarios. :

Publicar un comentario