Santa Fé: Rosario - AMSAFÉ va al paro. La Asamblea Provincial del tradicional gremio docente santafesino no dudó frente a la propuesta del gobierno de Bonfatti: 29.909 votos recha...

Santa Fé: Rosario - AMSAFÉ va al paro.

Amsafe rosarioLa Asamblea Provincial del tradicional gremio docente santafesino no dudó frente a la propuesta del gobierno de Bonfatti: 29.909 votos rechazaron la propuesta salarial y votaron a favor de un plan de lucha que consistirá en tres semanas de paros de 48 horas semanales.


Mañana y pasado habrá paros con movilizaciones departamentales. En Rosario, concentrarán mañana, desde las 10.00 hs., en la Plaza 25 de Mayo para, luego, marchar junto a SADOP y ATE.


Las medidas de fuerza continuarán durante la segunda semana; es decir, el 06 y 07 del corriente, con paro y movilizaciones regionales, mientras que el 14 y 15 próximo habrá paro con movilización a nivel provincial.


En el día de mañana, según informaron, realizarán un acto de NO INICIO, al cual convocaron a participar a todas las escuelas rosarinas junto a los compañeros de ATE y de SADOP, para dar cuenta de las acciones de un gobierno que no responde a los reclamos sino que busca la confrontación con maestros y profesores.


"La comunidad toda ve claramente cómo la clase política se aumenta sus ingresos impunemente, y los gobiernos nacional y provincial abandonan a la educación y la salud a su suerte", afirmaron. Y señalaron que ambos gobiernos deberían tener dinero como producto del gran crecimiento de la recaudación físcal, aunque tiene otros destinos tales como los subsidios millonarios a empresas, campañas políticas y un incremento de los cargos de funcionarios políticos; de los cuales, se desconocen sus funciones e ingresos.




Por otro lado, destacaron que "mientras las boletas de servicios básicos como la luz y el agua llegan con exorbitantes aumentos y la mayoría de la recaudación sigue saliendo de los bolsillos de los trabajadores a través del IVA y el impuesto a las ' ganancias ', los grandes empresarios y terratenientes están exentos de numerosos impuestos o pagan sumas irrisorias, como en el caso del impuesto inmobiliario rural". Indicaron que vienen reclamando una reforma tributaria destinada a que los dueños de grandes fortunas paguen lo que corresponde y que dicho dinero "retorne en beneficio de quienes producimos la riqueza".


Asimismo, sostuvieron que "las condiciones en que docentes y alumnos enseñamos y aprendemos, están muy lejos de la escuela que el pueblo necesita, y el único responsable de esta situación es el gobierno, que recurre permanentemente a la sordera y el autoritarismo" y por ello, las y los docentes responden con las dos únicas herramientas para defender sus derechos: organización y lucha.


Fuente: Indymedia Rosario.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario