Se realizó el acto en reclamo por la reincorporación de los delegados despedidos del Rojas. Con una nutrida concurrencia de docentes, alumnos, organizaciones sindicales, estudiantiles, políticas y culturales, tuvo lugar el acto por ...

Se realizó el acto en reclamo por la reincorporación de los delegados despedidos del Rojas.

agd uba - LOGOCon una nutrida concurrencia de docentes, alumnos, organizaciones sindicales, estudiantiles, políticas y culturales, tuvo lugar el acto por la reincorporación de los delegados despedidos del Centro Cultural Ricardo Rojas en la mañana del pasado miércoles 22 del corriente, por el cual se recibieron decenas de adhesiones solidarias.


Durante dicha actividad, hablaron Santiago Gándara, Secretario General de la AGD - UBA; Ignacio Kostzer y Alejandro Lipcovich, por la Presidencia de la FUBA; Claudia Baigorria, Secretaria General de la CONADU Histórica y Paula Belmes, docente y delegada despedida. Asimismo, la alumna Patricia Beascoechea leyó un documento elaborado por los estudiantes en apoyo a sus docentes, mientras que Manuel Benitez pronunció un emotivo discurso.


Por otro lado, desde hoy y hasta este viernes, se realizarán actividades de difusión y recolección de firmas en el horario de 9.00 a 10.00 hs., ocasión en la cual se inscriben los estudiantes.




Tal como venimos informando la AGD solicitó una reunión con el Rectorado de la Universidad para llevar el reclamo por la reincorporación y, al mismo tiempo, hará una presentación en el Ministerio de Trabajo por cuanto, tal como se ha denunciado, la resolución de la Dirección del Rojas vulnera derechos laborales elementales y consagrados por la ley.


Según señalaron los delegados despedidos, el acto fue un gran paso adelante en la lucha por su reincorporación y afirmaron que, con la unidad de todos, el triunfo es posible.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario