La Junta Interna ATE Esmeralda 55 reclamó el pase a Planta transitoria y el pago del sueldo de enero. Mediante un comunicado, la Junta Interna ATE Esmeralda 55 informó que, pese a las reiteradas solicitudes que se vienen efectuando desde el 2...

La Junta Interna ATE Esmeralda 55 reclamó el pase a Planta transitoria y el pago del sueldo de enero.

macri-haciendo-negocios-con-la-educacion-publica 2Mediante un comunicado, la Junta Interna ATE Esmeralda 55 informó que, pese a las reiteradas solicitudes que se vienen efectuando desde el 2010, solamente se han pasado a Planta Transitoria Docente a 18 trabajadores de los Equipos de Orientación Escolar (EOE) y ASE, los cuales aún no han percibido sus haberes del mes de enero del corriente año.


No obstante, señalaron que se continuará solicitando el pase a dicha planta para todos los trabajadores contratados por locación de servicios u obra y destacaron que se han efectuado despidos a algunos compañeros bajo estas figuras contractuales que constituyen "un manifiesto fraude laboral y salarial".




Asimismo, enfatizaron que el Gobierno de la Ciudad no publicó, ni facilitó a los trabajadores, la resolución y el listado con la designación nominal completa de dicha planta, como también resaltaron que se trata de información pública, a la cual el Estado se encuentra obligado a suministrar de acuerdo a lo establecido por la Ley de la Ciudad Nº 104.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario