Argentina: Declaración de jóvenes, estudiantes, investigadores, docentes, intelectuales y representantes de Movimientos Sociales de América Latina y el Caribe en defensa de Cuba. A 50 años de su aplicación: NO AL BLOQUEO A CUBA Los abajo firmantes expresamos nuestro más amplio apoyo a la noble causa del pueblo cubano ...

Argentina: Declaración de jóvenes, estudiantes, investigadores, docentes, intelectuales y representantes de Movimientos Sociales de América Latina y el Caribe en defensa de Cuba.

A 50 años de su aplicación: NO AL BLOQUEO A CUBA


Los abajo firmantes expresamos nuestro más amplio apoyo a la noble causa del pueblo cubano frente al criminal bloqueo impuesto por EEUU, que recientemente ha cumplido 50 años. El mismo, que busca aislar a Cuba apostando al desgaste de la Revolución, apela directamente al hostigamiento de su pueblo, generando incalculables consecuencias en los más diversos ámbitos.


Un ejemplo paradigmático de las consecuencias del bloqueo es cómo afecta este al ámbito de la salud. Las restricciones que se hacen en este campo, y los altísimos costos que debe afrontar el gobierno para acceder a los insumos y medicamentos son una clara muestra de hasta donde se puede llegar con esta política imperialista. El 70% de las empresas productoras de equipos y reactivos para diagnósticos son de propiedad norteamericana, lo que provoca que los insumos necesarios para el trabajo de los laboratorios clínicos deban ser importados del mercado europeo, a un precio muy superior.


Si el cerco contra Cuba no constituye una catástrofe aún mayor, se debe a la férrea decisión de la Revolución de priorizar los derechos a la alimentación, a la educación y a la salud de su pueblo. Exigimos al gobierno de EEUU frenar con esta criminal política que en estos días ha cumplido 50 años, a la vez que mostramos nuestra solidaridad plena con Cuba y su Revolución.
 


¡ No al bloqueo a Cuba !
 
¡ Viva la Revolución Cubana !
 


Secretaría de Integración Latinoamericana de la FUBA


 


Enviar adhesiones a: nobloqueocuba@gmail.com
 


Primeras adhesiones:


Ignacio Kostzer - Presidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires; Juan Manuel Karg / Matías Cassani - Secretaría de Integración Latinoamericana de la FUBA; Martín Ogando - Juventud Rebelde, ALBA Movimientos Sociales Capitulo Argentina.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario