Córdoba: Capital - Los trabajadores de la Dirección de Derechos Humanos se oponen al traslado al Centro Cultural General Paz. Mediante un comunicado, las y los trabajadores de la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de Córdoba repudiaron el traslado de ...

Córdoba: Capital - Los trabajadores de la Dirección de Derechos Humanos se oponen al traslado al Centro Cultural General Paz.

Cabildo de CordobaMediante un comunicado, las y los trabajadores de la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de Córdoba repudiaron el traslado de la dependencia al Centro Cultural General Paz, como también manifestaron su oposición a la medida dispuesta por el Ejecutivo Municipal.


Recordaron que, desde 2004, la dependencia constituye una referencia "y un lugar de articulación, resolución, acompañamiento y gestión para aquellos sectores de la población que todavía, a pesar de los avances y conquistas de los últimos años, ven conculcados diversos derechos", lo cual se vió facilitado por su ubicación en el Cabildo Histórico, al cual pueden acceder fácilmente los sectores vulnerables a los cuales el Estado debe dar respuesta frente a las desigualdades sociales, tales como personas en situación de calle, vendedores ambulantes, familias de trabajadores golondrinas de paso por la ciudad, inmigrantes y familiares de privados de la libertad, quienes sufren el atropello policial.




Sin embargo, señalaron que dicha instalación de la dependencia en el sitio histórico no es casual, por cuanto se encuentra al lado de lo que fuera el ex Departamento de Informaciones, que funcionara como CCD desde el golpe policial de 1974, donde se violaron sistemáticamente los Derechos Humanos y donde en la actualidad funciona el Archivo Provincial de la Memoria.


Sostuvieron que "los Derechos Humanos deben ser política de Estado y el acceso a un lugar de reclamo y denuncia debe ser el primer paso para el cumplimiento efectivo de los mismos" y enfatizaron que los ciudadanos tienen derecho "a conservar su historia, sus tradiciones, sus conquistas sociales"; en esa convicción, rechazaron el traslado de la Dirección de Derechos Humanos dispuesta por la Intendencia Municipal.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario