Agrupación Causa Ferroviaria Mariano Ferreyra exigió el juicio y castigo a los responsables del accidente de Once, y la cancelación de las concesiones ferroviarias. Mediante un comunicado titulado "El accidente de Once constituye el ' Cromañón Ferroviario ' largamente anunciado", la Agr...

Agrupación Causa Ferroviaria Mariano Ferreyra exigió el juicio y castigo a los responsables del accidente de Once, y la cancelación de las concesiones ferroviarias.

causa ferroviariaMediante un comunicado titulado "El accidente de Once constituye el ' Cromañón Ferroviario ' largamente anunciado", la Agrupación Causa Ferroviaria Mariano Ferreyra exigió el juzgamiento de los responsables del accidente ocurrido ayer en la Estación Once, junto al pedido de renuncia al Subsecretario Schiavi y al Subsecretario de Transporte Ferroviario Guillermo Luna, y el inmediato quite de las concesiones a las operadoras ferroviarias.


Afirmaron que las víctimas padecieron las consecuencias de la falta de mantenimiento por parte de las concesionarias desde la privatización durante el menemismo y su continuidad con el kirchnerismo, el "que benefició a Cirigliano, Roggio, Romero, Macri, Moyano y la actual conducción de los gremios ferroviarios con multimillonarios subsidios"
 
Asimismo, los responsabilizaron por la falla en los frenos del tren siniestrado y por la precariedad laboral, junto a la persecución sindical, de quienes vienen denunciando este Cromañón latente, según afirmaron.
 

Por otro lado, sostuvieron que "la conversión de formaciones eléctricas Sorefame, traídas de Portugal, para ser remolcadas por locomotoras Diesel es reveladora de que toda la inversión estatal se transforma en retornos para los funcionarios y en una regresión tecnológica" y afirmaron que ello fue "producto de una compra multimillonaria de material obsoleto de la mano del ex secretario de Transporte Jaime", quien se encuentra procesado pero en libertad.
 
"Los ferroviarios no queremos más muertos", afirmaron y sostuvieron que "el futuro de los ferrocarriles no puede seguir en manos de esta trenza de empresarios, burocracia sindical y funcionarios corruptos".


Concluyeron, exigiendo el juicio y castigo a los responsables del accidente, la renuncia de Schiavi y Luna, y el cese de las concesiones ferroviarias.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario