La CTA de Pablo Micheli repudió el Proyecto X. Mediante un comunicado titulado "Proyecto X: un método propio de la dictadura militar", la CTA del sector liderado por Pablo Miche...

La CTA de Pablo Micheli repudió el Proyecto X.

CTA LogoMediante un comunicado titulado "Proyecto X: un método propio de la dictadura militar", la CTA del sector liderado por Pablo Micheli repudió las tareas de inteligencia que realiza la Gendarmería Nacional sobre organizaciones y militantes gremiales y sociales.


Sostuvieron que vienen alertando acerca de la vinculación entre el incremento de las acciones represivas, el uso de patotas parapoliciales, el procesamiento de miles de luchadores sociales y la sanción de la ley antiterrorista con respecto a los conflictos sociales y denunciaron que su finalidad es profundizar la criminalización de la protesta.
 

Por otra parte, afirmaron que estas tareas demuestran la contradicción entre el discurso gubernamental y las acciones que se llevan a cabo desde el Estado, cuando "utiliza o deja utilizar métodos propios de las dictaduras militares".


Finalizaron, exigiendo el fin de las tareas de inteligencia que llevan a cabo todas las fuerzas de seguridad sobre las organizaciones sociales y reclamaron que se establezcan las responsabilidades políticas, como también las correspondientes a la violación de la ley de Seguridad Interior.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario