Ademys rechazó la propuesta del Gobierno de la Ciudad y convocó a nueva asamblea para mañana. Ayer se reunió la Mesa de Condiciones Laborales y Salariales, en la cual el Ministerio de Educación de la Ciudad presentó una única oferta, ...

Ademys rechazó la propuesta del Gobierno de la Ciudad y convocó a nueva asamblea para mañana.

ademys bandera 2Ayer se reunió la Mesa de Condiciones Laborales y Salariales, en la cual el Ministerio de Educación de la Ciudad presentó una única oferta, la cual será tratada en los plenarios de los 17 gremios docentes.


Según informó Ademys, el aumento que se otorgará en marzo -a cobrar en abril- oscila entre un 11 y un 15% en el salario de bolsillo, mientras que una segunda parte se hará efectiva en el mes de julio -a cobrarse en agosto- con apenas un 10%.


Destacaron la insuficiencia de este aumento, teniendo en cuenta la inflación reinante.




Por otra parte, el Ministro Bullrich no aceptó incorporar un compromiso para no cerrar cursos en el acuerdo con los sindicatos docentes.


En la Asamblea Abierta con Mandatos por Escuela, que se realizó por la tarde, se resolvió rechazar la propuesta del Gobierno de la Ciudad; proponer un paro y movilización para el próximo martes 28 del corriente al resto de los sindicatos docentes, a decidir en una asamblea conjunta y convocar para mañana, a las 17.00 hs., a una nueva asamblea en la sede de la CTA Capital, sita en la Avda. Independencia 766 de esta Capital, para decidir el plan de lucha y los pasos a seguir en consecuencia.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario