CONADU HISTÓRICA contra los despidos en el Centro Cultural Ricardo Rojas de la UBA. Mediante un comunicado, la CONADU HISTÓRICA manifestó su repudio a la campaña discriminatoria y persecutoria contra las y los delegados grem...

CONADU HISTÓRICA contra los despidos en el Centro Cultural Ricardo Rojas de la UBA.

ccricardorojasMediante un comunicado, la CONADU HISTÓRICA manifestó su repudio a la campaña discriminatoria y persecutoria contra las y los delegados gremiales de la AGD - UBA del Centro Cultural Ricardo Rojas por parte de las autoridades de la UBA.


Por otra parte, la entidad federativa exigió la reincorporación inmediata de los docentes cesantes y el cese de las persecuciones contra los dirigentes gremiales docentes de la UBA a las autoridades universitarias y al Ministerio de Educación de la Nación, lo que hicieron extensivo a las autoridades de la Universidad Nacional de La Rioja, de Chilecito, de Córdoba, de Rosario, de Río Negro, de Misiones y de tantas otras que, según indicaron, "no respetan la Constitución Nacional y la legislación laboral vigente a partir de que desconocen la tutela sindical que protege a los / as sindicalistas que han resultado electos/as por el voto de sus afiliados / as"


Asimismo, manifestaron su adhesión al petitorio por la reincorporación de los delegados gremiales en el Rojas y solicitaron el apoyo a "todos los sindicatos, docentes, investigadores, organizaciones, agrupaciones y personalidades", los cuales podrán expresar su solidaridad a la declaración que se encuentra en http://cor.to/solidRojas


Finalizaron, sumándose a la convocatoria efectuada por la AGD - UBA y la FUBA para manifestarse contra lo dispuesto por las autoridades del Centro Cultural Ricardo Rojas, prevista para este miércoles 22 del corriente a las 08.00 hs. en la puerta de la sede de dicha dependencia universitaria, sita en la Avda. Corrientes Nº 2038 de esta Capital.


Artículo relacionado:


Centro Cultural Ricardo Rojas (UBA): Despiden a delegados de AGD - UBA.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario