Desde las 11.00 hs., el Polo Obrero marchará al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación por aumento en el Plan Argentina Trabaja. Luego de la obligada suspensión de la movilización por el duelo nacional con motivo de lo acontecido en la Estación Once, hoy marchará el Po...

Desde las 11.00 hs., el Polo Obrero marchará al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación por aumento en el Plan Argentina Trabaja.

Polo Obrero 2Luego de la obligada suspensión de la movilización por el duelo nacional con motivo de lo acontecido en la Estación Once, hoy marchará el Polo Obrero desde el Obelisco hasta el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a partir de las 11.00 hs., bajo la consigna "¡ Basta de miseria, el 29 vamos por el aumento !".


Recordaron que los miles de trabajadores precarizados, incluídos en el Programa Argentina Trabaja, tienen congelados sus ingresos en $ 1.200 desde hace más de 2 años, sin que ello haya sido incrementado a pesar de la inflación reinante.


Por otra parte, destacaron que realizan tareas en calles, plazas, escuelas, jardines de infantes e inclusive, según afirmaron, muchos de ellos están incorporados con ese mismo sueldo a las plantas de municipios y reparticiones estatales.
 

Al bajo ingreso, destacaron que se suma la precarización laboral, lo cual implica el no goce de vacaciones, la no percepción de aguinaldo y la falta de cobertura por parte de una obra social, derechos sociales básicos establecidos en el Art. 14 bis de nuestra Constitución Nacional. Por otro lado, informaron que algunos ya han fallecido, sin que sus familiares hayan obtenido una pensión o percibido un seguro de vida.
 
En consecuencia, junto a la CCC, Barrios de Pié y Teresa Vive, marcharán para exigir un incremento salarial, la implementación de la obra social y del seguro de vida para todas y todos los trabajadores del programa, y condiciones de trabajo, herramientas y elementos de seguridad de acuerdo a la tarea que desempeñan.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario