Neuquén: Despidieron a 20 trabajadores en Aqualic, por Natalia Cantero (RNMA). Aqualic es una empresa envasadora de agua  ubicada en la localidad de Centenario, Neuquén. Hace una semana los trabajadores de la planta ini...

Neuquén: Despidieron a 20 trabajadores en Aqualic, por Natalia Cantero (RNMA).

aqualic 4 - 2


Aqualic es una empresa envasadora de agua  ubicada en la localidad de Centenario, Neuquén. Hace una semana los trabajadores de la planta iniciaron una jornada de retención de tareas por la constante vulneración de derechos laborales ejercidos por la patronal y por las rebajas salariales encubiertas. La respuesta inmediata del empresario Fulcinitti fue el despido de 20 trabajadores, situación que estuvo certificada frente a escribano público.            


aqualic 1 - 2


El pasado martes más de cincuenta efectivos de la policía neuquina rodearon a los trabajadores con el argumento que “debían garantizar que los trabajadores que están en plena tarea puedan ingresar a la empresa”, así lo manifestó el cura párroco de la localidad, Rubén Capitaño quién debió descomprimir la situación con su presencia.  Seis trafics de la policía provincial rodeaban la manzana, y móviles de la UESPO se encontraban a pocas cuadras del lugar cargados de efectivos anti motines.


            aqualic 2 - 2


Jorge, trabajador despedido expresó que seguirán reclamando en el lugar y que se quedarán “como lo hemos hecho durante toda esta semana hasta que la patronal se digne a dar respuestas y se abra una instancia de diálogo. Desde la mañana del pasado lunes estuvo la UESPO y todos sabemos lo que pasa cuando llega la UESPO. Nosotros le pedimos a toda la comunidad que nos acompañe mañana (ayer) a las 8 horas frente a Aqualic, ya que está la posibilidad que se realice una mesa de diálogo en la Secretaría de Trabajo”.            


aqualic 3 - 2


Una gran cantidad de organizaciones se hicieron presentes en Centenario para manifestar su solidaridad con los trabajadores de AQUALIC que reclaman ser reincorporados a su fuente laboral. Estuvieron Carlos Quintriqueo Secretario General de CTA y ATE, Omar Villablanca Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Ceramistas de Neuquén (SOECN), Marisa Stagnaro Secretaria Adjunta del Sindicato de Empleados Judiciales (SEJUN), el Diputado del Frente de Izquierda Alejandro López, el párraco local Rubén Capitaño y las Madres de Plaza de Mayo delegación Alto Valle quienes alentaron a los trabajadores a “seguir luchando sin bajar los abrazos”.
 
Contactos para solidaridad y fondo de huelga: Luis Castillo 0299 - 155 - 681154, Jorge Medina 0299 - 155 - 506330

No hay comentarios. :

Publicar un comentario