Agradecimiento de la Gremial de Abogados ante las salidas transitorias de La Galle. La Galle está ya en condiciones de empezar a gozar de las salidas transitorias. Fueron cinco años de pelea judicial donde fuimos acumulando ...

Agradecimiento de la Gremial de Abogados ante las salidas transitorias de La Galle.

karina germano - la galle 2La Galle está ya en condiciones de empezar a gozar de las salidas transitorias.


Fueron cinco años de pelea judicial donde fuimos acumulando montones de derrotas, y nos vimos obligados a llegar dos veces ante la Corte Suprema.


Ya mismo redoblamos esfuerzos para que pueda beneficiarse con la libertad condicional.   


Esta vez ganamos cuatro a tres, fueron los votos a favor de los jueces del más Alto Tribunal de Justicia de la Argentina.   


La GREMIAL DE ABOGADOS quiere agradecerle a todos y todas los que pusieron el hombro y el esfuerzo para alcanzar esta situación. Son tantos y tantas, son tan diferentes -y hasta enfrentadas- organizaciones y proyectos que nos sería imposible enumerarlos.


Desde compañeros y compañeras cuyos nombres jamás conoceremos, hasta funcionarios o legisladores. Desde incansables y queridísimos luchadores de toda la vida, hasta los que se incorporaron al reclamo, a la reivindicación y a la lucha por un mundo mejor a partir de la causa de la Galle.


Parece ayer que la Galle aterrizaba en la Argentina en soledad y nos hicimos cargo de su defensa primero, como FIDELA y luego con esta Gremial de Abogados.


No tenemos forma, no nos alcanzan las palabras, ni podemos describir el inmenso sentimiento, cariño y reconocimiento que siempre guardaremos por todos los compañeros y compañeras que hicieron por esta causa tanto con tan poco.


A todos ellos: MUCHAS GRACIAS por haber estado siempre.


A la querida Galle y a Hilda, su mamá: MUCHAS GRACIAS por confiar en nosotros; sobre todo, en los peores momentos cuando muchas veces la voluntad flaquea ante las sucesivas derrotas y las promesas y cantos de sirenas abundan justamente por las mismas razones.


A los colegas, no solo los nuestros, muy especialmente los de otras organizaciones de Abogados o de DD. HH.: MUCHAS GRACIAS por acompañarnos siempre, alentarnos, ayudarnos, y sobre todo gestionar a nuestro favor.


A algunos organismos de Gobierno que -en este caso de la Galle- se presentaron como "amicus curiae" en el expediente a favor de nuestra Defensa: MUCHAS GRACIAS por llamarnos, pedirnos que les informemos y por las gestiones que nos fueron explicando que iban realizando.


Gestiones que nunca pudimos conseguir con el caso de los presos paraguayos; cientos de luchadores populares que fueron encarcelados durante estos mismos cinco años y que tampoco ahora ocurre con el compañero Carlos Olivera.




Siendo una Asociación como la nuestra que la mayoría de las veces representa y defiende presos por luchar, cualquiera sea la forma, las vías o los métodos que hayan elegido, es más que evidente la vereda en la que nos paramos. Todos saben y conocen bien nuestra historia y nuestros antecedentes.


Pero no podemos ser hipócritas y dejar de reconocer todo lo que se hizo, sea quien fuere quien lo haya producido.


Y a lo mas preciado: A la militancia, a las bases, a los compañeros y compañeras que se movilizan, que agitan, que difunden, a esos compañeros y compañeras muchas veces desconocidos: MUCHAS GRACIAS, porque nunca dudamos que siempre están.


Vendrán seguramente más causas judiciales porque permanentemente hay luchas.


Mientras subsistan situaciones de injusticia, miseria, explotación y desigualdad siempre habrá pueblo que resista. Nunca faltan patriotas que se rebelan ante la entrega de nuestro patrimonio nacional o nuestros recursos naturales.


Siempre habrá antiimperialistas aquí y en todo el mundo que se paran firmemente frente al saqueo o la agresión del Imperialismo donde quiera que esto se produzca.


Seguiremos estando a disposición de todos ellos.


Probablemente no todas se ganen como nos ocurre a menudo; a veces, muchas causas se pierden, sea por nuestras limitaciones de conocimientos técnicos o por nuestros errores como defensores, sea porque se trata de juicios amañados, armados por los poderes del Estado, las fuerzas represivas y la complicidad de Jueces y Fiscales.


En otros casos, como actualmente el de Carlos Olivera, las estamos peleando duramente.


Les mandamos a todos y todas un fuerte abrazo.


ASOCIACIÓN GREMIAL DE ABOGADOS


Buenos Aires, Febrero 2010


Argentina

No hay comentarios. :

Publicar un comentario