Lomas de Zamora: Renunció el ex comisario Magallanes. Como producto de la lucha enmarcada en la campaña "Fuera Magallanes", renunció el ex comisario Raúl Magallanes a su cargo de Presi...

Lomas de Zamora: Renunció el ex comisario Magallanes.

Raul MagallanesComo producto de la lucha enmarcada en la campaña "Fuera Magallanes", renunció el ex comisario Raúl Magallanes a su cargo de Presidente e integrante del Consejo Escolar de Lomas de Zamora.


En el día de ayer, una importante movilización se dió cita frente a la sede de dicha institución educativa, con cerca de 1.000 manifestantes, donde se realizaba una sesión especial del mencionado Consejo para "adoptar una decisión respecto de la suspensión preventiva, del Consejero Escolar Raúl Magallanes, como consecuencia de la gravedad de los hechos denunciados en su contra...", tras la denuncia de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación por su actuación durante la dictadura militar, la que se tramita ante el Juzgado Federal Nº 3 de La Plata.




Poco después que la Vicepresidente Tubio abriera la sesión en presencia de Sara Peretti, Madre de Plaza de Mayo de Lomas de Zamora, compañeros y familiares de víctimas y representantes gremiales de ATE y SUTEBA, Magallanes leyó su renuncia indeclinable al cargo de Presidente y al Consejo Escolar de Lomas.


La algarabía estalló en el exterior del edificio y se reafirmó la necesidad de investigar su actuación antes, durante y después de la dictadura.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario