Multitudinaria marcha contra la megaminería y por la derogación de la Ley Antiterrorista. El pasado jueves, miles de personas marcharon hacia Plaza de Mayo, encabezados por la UAC, junto a integrantes de asambleas ambientales, med...

Multitudinaria marcha contra la megaminería y por la derogación de la Ley Antiterrorista.

Marcha UAC - 23 - 02 - 12 02


El pasado jueves, miles de personas marcharon hacia Plaza de Mayo, encabezados por la UAC, junto a integrantes de asambleas ambientales, medios alternativos y organizaciones políticas, sindicales, estudiantiles y de Derechos Humanos.


Marcha UAC - 23 - 02 - 12 03


El documento fue leído por compañeros de las asambleas de Catamarca, La Rioja y Tucumán, donde se recordó la lucha durante estos dos meses en Famatina, Belén, Andalgalá, Amaicha, Tinogasta y Cafayate, destacando que ella comenzó hace muchos años mediante una construcción colectiva que ha llevado a un debate serio en las comunidades y que, sin embargo, no ha sido escuchado por las autoridades a nivel provincial y municipal, como tampoco por los medios masivos de comunicación. Por otro lado, señalaron que la única respuesta oficial fue la represión, la criminalización de la protesta y la permanente amenaza de la aplicación de la ley antiterrorista.


Marcha UAC - 23 - 02 - 12 05


Exigieron que el punto de partida para el debate "serio" que propuso la Presidenta de la Nación sea la suspensión de las actividades de las megamineras y rechazaron ser fundamentalistas, por cuanto tienen fundamentos para rechazar este modelo extractivo que empobrece, contamina y mata, como también repudiaron las amenazas de las empresas mineras con la complicidad de los gobiernos de turno.


Fuente y Fotos: Red Eco / Anred.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario