Centro Cultural Ricardo Rojas (UBA): Despiden a delegados de AGD - UBA. La AGD - UBA denunció el despido de cinco docentes, quienes eran delegados por dicha organización sindical en el Centro Cultural Ricardo Roj...

Centro Cultural Ricardo Rojas (UBA): Despiden a delegados de AGD - UBA.

agd uba - LOGOLa AGD - UBA denunció el despido de cinco docentes, quienes eran delegados por dicha organización sindical en el Centro Cultural Ricardo Rojas, dependiente del Rectorado de la UBA.


Según informaron, mediante un comunicado de prensa, a mitad del año pasado, dichos docentes convocaron a reuniones destinadas a organizar una Comisión Directiva en dicho centro cultural de la Universidad de Buenos Aires, con la finalidad de recoger y plantear las problemáticas de los trabajadores ante las autoridades universitarias.


Cabe destacar que las dos principales son el congelamiento salarial, desde hace dos años y la precarización laboral, donde algunos trabajadores están contratados desde hace mucho tiempo.


La organización sindical viene solicitando personalmente y por carta documento, desde diciembre pasado, que se concrete una reunión con los directivos del Rojas junto a los delegados para abrir una mesa de negociación, lo cual es "algo inexistente en una institución que flexibiliza a todos los trabajadores", afirmaron.




Sin dudas, sostuvieron, la decisión de despedir a los delegados, los cuales se desempeñan desde hace años en la institución, constituye un atentado contra los derechos de las y los trabajadores a organizarse, a elegir a sus representantes y a que éstos tengan la debida protección "frente a la arbitrariedad y autoritarismo de las patronales".


Ayer, junto a la FUBA y los delegados despedidos, se hizo presente la AGD para reclamar ante los responsables de la medida dispuesta pero fueron informados acerca de la ausencia de autoridades en el Centro Cultural Ricardo Rojas.


Hoy se presentarán los recursos jurídicos, los cuales serán elaborados con el asesoramiento de los abogados de la organización sindical.


Finalizaron, exigiendo la reincorporación inmediata de las y los compañeros despedidos a la Dirección del Rojas y al Rectorado de la UBA, como también convocaron a docentes, organizaciones sindicales, sociales, centros de estudiantes y la FUBA a solidarizarse y a estar presentes en el acto que se realizará el próximo miércoles 22 del corriente, a las 8.00 hs., en la puerta del Centro Cultural, en la Avenida Corrientes 2038.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario