Divanes de Palo: El mundo psi al desnudo Entre la Asociación Escuela Argentina de Psicoterapia para Graduados (AEAPG) y el Colectivo Teatral se pusieron a trabajar en esta obra esc...

Divanes de Palo: El mundo psi al desnudo

Freud en Divanes de Palo

Entre la Asociación Escuela Argentina de Psicoterapia para Graduados (AEAPG) y el Colectivo Teatral se pusieron a trabajar en esta obra escrita por Alfredo Grande, quien debutó como director teatral, en donde lo psi se muestra como es, en su intimidad, de manera corrosiva y grotesca contando con la excelente actuación de un elenco actoral integrado por psicoanalistas en actividad.

Gloria Abadi, Ana María Balboa, Adriana Cabuli, Marta De Giusti, Daniel Delguy, Marisa Federici, José Graiño, Ana María López, Alicia Prieto, Jorge Rosso y Gabriel Trebliner dan vida a una puesta que cuenta con la excelente ambientación de Oscar Ciancio y el toque justo de sonido e iluminación de Federico Grande.

Mediante un imaginario diálogo entre el Dr. Freud y su discípulo, el Dr. Breuer, se van disparando escenas que revelan al mundo psi desde la mirada de los psicoanalistas, mostrando el interior de su praxis en clave irónica pasando desde lo erótico a lo académico.

Ácido y sin muchas sutilezas, el Dr. Freud se pasea por Buenos Aires para ver que hacen quienes siguen su pensamiento, aceptando la invitación de su discípulo, con una cuota irónica acerca de la actualidad de las y los psicoanalistas en este grotesco siglo XXI.

Quienes sean, o vayan a ser, psicoanalistas se van a ver reflejados en cada uno de los actos, mientras que las y los pacientes es posible que descubran otras facetas de este mundo tan particular.

El mundo psi al desnudo, revelando la cruel influencia de la cultura represora que las y los atraviesa con sus mandatos, culpas y castigos pero, a la vez, invitando a romperlos con ese humor tan particular de Alfredo Grande.

Sin dudas, una obra para ver y disfrutar a lo largo de sus 70 minutos que, luego, invitan al debate con una cena bien servida en La Clac.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario