NOTICIAS DEL 27/10/15 (PRENSA LATINA - CAPAC) 27/10/15 Comunidad internacional por nuevo reclamo de fin del bloqueo a Cuba Naciones Unidas.- La Asamblea General de la ONU vota un nuev...

NOTICIAS DEL 27/10/15 (PRENSA LATINA - CAPAC)

PL - CAPAC - SINTESIS

27/10/15

Comunidad internacional por nuevo reclamo de fin del bloqueo a Cuba

Naciones Unidas.- La Asamblea General de la ONU vota un nuevo proyecto de resolución sobre la necesidad de levantar el bloqueo estadounidense contra Cuba, iniciativa respaldada de manera categórica aquí en los últimos 23 años por la comunidad internacional.  Además del pronunciamiento de la plenaria de los 193 miembros de Naciones Unidas, en el foro los países tienen la posibilidad de intervenir, tanto en capacidad nacional como a nombre de organismos globales y regionales, para fijar postura acerca de las medidas económicas, comerciales y financieras impuestas a la isla por más de medio siglo.

Bloqueo de EE. UU. a debate en cita cubana de radio y televisión

La Habana.- La Convención de Radio y Televisión que sesiona en esta capital acogerá el foro interactivo Cuba vs Bloqueo, durante un encuentro de la Red mundial de emisoras y canales en defensa de la humanidad. Esta iniciativa tuvo un gran impacto en la cita anterior y ahora se repite para que las delegaciones participantes puedan expresar su opinión al respecto.

Piden en Sudáfrica levantar bloqueo contra Cuba

Pretoria.- La ministra sudafricana de Desarrollo Social, Bathabile Dlamini, expresó su confianza de que el bloqueo impuesto hasta hoy por sucesivos gobiernos de Estados Unidos contra Cuba será eliminado. El bloqueo hizo más fuerte a pueblo cubano, no pudo destruirlo, expresó Dlamini en declaraciones a Prensa Latina, a propósito de la votación este martes en Naciones Unidas del informe sobre los daños ocasionados a la isla caribeña por esta medida hostil de Washington.

Medidas estadounidense bloquean desarrollo turístico cubano

La Habana.- El Ministerio de Turismo de Cuba (Mintur) considera que las barreras económicas, comerciales y financieras de Washington contra La Habana afectan de recia manera el desarrollo de la industria de los viajes en este país. Un informe de esa instancia señala que las afectaciones a ese vital sector se estiman en mil 506 millones de dólares, solo de abril de 2014 a idéntico mes del presente año.

Presidente del Consejo de Ministros de Italia inicia visita a Cuba

La Habana.- El presidente del Consejo de Ministros de Italia, Matteo Renzi, llegará a Cuba en visita oficial, durante la que se prevé cumplimente una amplia agenda de trabajo. De acuerdo con lo previsto, Renzi presidirá un foro empresarial Cuba-Italia que tendrá por sede el capitalino Hotel Nacional el próximo miércoles.

Cuba comparte sus experiencias en foro juvenil de la Unesco

París.- Cuba comparte sus experiencias en temas como desarrollo sostenible y enfrentamiento al cambio climático en la IX edición del Foro de la Juventud organizado por la Unesco, que prosigue en esta capital. "Cuba le confiere gran importancia al Foro porque se escuchan las voces de jóvenes de todo el mundo", declaró a Prensa Latina Heidy Laura Villuendas, miembro del secretariado nacional de la Federación Estudiantil Universitaria.

Anuncian descubrimiento de nueva especie de anfibio cubano

Guantánamo, Cuba.- Científicos cubanos anunciaron aquí el descubrimiento de una nueva especie de anfibio de pequeño tamaño denominada Eleutherodactylus beguei, endémica de la localidad de La Munición, ubicada en el municipio guantanamero de Yateras. "Aunque la ranita de casi 14 milímetros de largo, fue avistada por primera vez el pasado año, no se había hecho un anuncio oficial a la prensa hasta tanto no se asegurara su inscripción en los registros científicos", explicó a Prensa Latina Gerardo Begué - Quíala.

Reportan sismo en Cuba

La Habana.- La red de estaciones del Servicio Sismológico Nacional cubano registró un sismo perceptible este lunes de 3,4 en la escala Richter, según información divulgada por un medio local de prensa. El movimiento telúrico se produjo a las 19:28 hora local, en las coordenadas 21.36 de latitud norte y los 77.50 de longitud oeste, a 13 kilómetros al norte del municipio Sibanicú, provincia de Camagüey.

Periodistas cubanos y vietnamitas destacaron amistad bilateral

La Habana.- Periodistas cubanos y vietnamitas destacaron la amistad, los lazos históricos y la importancia de continuar con el movimiento de solidaridad y cooperación entre ambas naciones. Miembros de una delegación de la Asociación de Periodistas de Vietnam (APV) intercambiaron este lunes con integrantes de la presidencia de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) experiencias sobre el uso de las tecnologías de información y comunicación, como parte de una visita oficial iniciada el pasado viernes.

Pedro de Oraá ostenta Premio Nacional de Artes Plásticas en Cuba

La Habana.- El escritor, crítico y pintor Pedro de Oraá ostenta el Premio Nacional de Artes Plásticas 2015, conferido cada año en Cuba a un creador destacado por la obra de toda su vida. Considerado el máximo reconocimiento otorgado a exponentes de las artes visuales en esta isla, el lauro tuvo ente sus nominados en esta ocasión a Manuel Hernández, José Manuel Fors, Alexis Leyva (Kcho), José Ángel Toirac y Eduardo Roca (Choco).

Destacan talento del cubano Larduet en Mundial de Gimnasia en Glasgow

Glasgow.- El cubano Manrique Larduet se prepara para disputar tres finales en el Mundial de Gimnasia Artística de Glasgow, cuyos organizadores lo consideraron un "supertalento". El menudo gimnasta de 19 años de edad "hace parecer fáciles las toneladas de dificultades de sus selecciones", resaltó la Web oficial del certamen, que otorga plazas a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro - 2016.

Voleibolistas cubanos alistan debut en liga profesional griega

Atenas.- El club PAOK ultima detalles para comenzar la defensa de su corona en la liga profesional griega de voleibol, con el regreso del cubano Javier Jiménez y el debut de su compatriota Rolando Cepeda. El atacador auxiliar Jiménez abrió el pasado año el camino seguido ahora por el opuesto Cepeda y por Osmany Uriarte, contratado en otra liga europea, en busca de realización profesional y de elevar el nivel del voleibol en Cuba.

Plusmarquista cubana retorna al podio mundial tras maternidad

Doha.- La plusmarquista paralímpica cubana Yunidis Castillo disfruta aquí su regreso al podio universal, tras ganar dos medallas de plata en el Mundial de Atletismo para Discapacitados, aunque espera más de sí. Tras dos años alejada de las pistas por la maternidad, Castillo recupera poco a poco su forma extra - clase, ya retomó su peso ideal (50 kilogramos) y trabaja en el aspecto físico y psicológico para recuperar su trono.

Copyright 2015

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario