NOTICIAS DEL 30/10/15 (PRENSA LATINA - CAPAC) 30/10/15 Presidente Raúl Castro realizará visita de Estado a México México.- El presidente de Cuba, Raúl Castro, realizará una visita de ...

NOTICIAS DEL 30/10/15 (PRENSA LATINA - CAPAC)

PL - CAPAC - SINTESIS

30/10/15

Presidente Raúl Castro realizará visita de Estado a México

México.- El presidente de Cuba, Raúl Castro, realizará una visita de Estado a México del 5 al 7 de noviembre próximo, informó un comunicado del gobierno mexicano. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) adelantó que el mandatario cubano y su anfitrión, el presidente Enrique Peña Nieto, se reunirán en la ciudad de Mérida, capital del estado de Yucatán.

Recibe presidente angoleño mensaje de homólogo cubano

Luanda.- El jefe de Estado angoleño, José Eduardo dos Santos, recibió un mensaje de su homólogo cubano, Raúl Castro, entregado por el vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba Ricardo Cabrisas, informaron medios periodísticos. Sin hacer mención al contenido de la comunicación, el diario Jornal de Angola, el de mayor tirada, colocó en portada una fotografía del encuentro entre Dos Santos y Cabrisas, quien concluyó una visita de 48 horas a este país tras sostener varios contactos con autoridades de departamentos ministeriales.

Venezuela y Cuba presentan estrategia de cooperación hacia 2030

Caracas.- Los gobiernos de Venezuela y Cuba presentarán aquí un plan especial de cooperación 2015 - 2030, que tiene como eje el convenio suscrito hace 15 años. En la ceremonia en el teatro caraqueño Teresa Carreño, el presidente Nicolás Maduro adelantará nuevos proyectos en las esferas de salud, educación, así como en ciencia y tecnología, entre otras, según se conoció.

Inaugurarán Encuentro de Solidaridad con Cuba en Colombia

Cartagena, Colombia.- Grupos amistosos de varios departamentos colombianos asistirán al encuentro anual de solidaridad con Cuba que tendrá como sede a esta caribeña ciudad y culminará el venidero 1º de noviembre. La inauguración oficial del evento será en el Museo Histórico de Cartagena, después de una conferencia en la Universidad del Sinú a cargo de Roberto César Hamilton, director de América Latina y el Caribe del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

Vietnam considera inapropiado mantener bloqueo contra Cuba

Hanoi.- Vietnam considera inapropiado mantener el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba al aplaudir la reciente votación contra esa política en la Asamblea General de la ONU, donde la Isla obtuvo nuevamente una contundente victoria. En respuesta a una pregunta de Prensa Latina, el vocero de la cancillería, Le Hai Binh, declaró "que esa política debe ser levantada totalmente para satisfacer las aspiraciones e intereses legítimos de los pueblos de Cuba y Estados Unidos, en contribución al desarrollo y el mantenimiento de la paz y estabilidad en América".

Compañía de servicios portuarios de Curazao participará en Fihav 2015

Willemstad.- KTK Tugs, compañía de servicios de remolque a los puertos de Curazao y en el exterior, integrará la delegación de ese país a la XXXIII Edición de la Feria Internacional de la Habana (Fihav 2015), del 2 al 7 de noviembre. La empresa se fundó el 1 de octubre de 1985, después que la refinería Shell abandonó el país, y entonces contaba con 60 trabajadores y dos remolcadores.

Celebran Cuba y Venezuela 15 años de cooperación medioambiental

La Habana.- Especialistas e instituciones cubanas y venezolanas celebran el decimoquinto aniversario de la rúbrica del Convenio Integral de Cooperación entre los dos gobiernos. Según explicó la víspera la viceministra del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente cubano (CITMA), América Santos, "el documento consolida la cooperación medioambiental entre ambos países y significa hasta el presente una contribución inestimable para sus pueblos".

Cuba y Francia por reforzar cooperación en educación superior

París.- Cuba y Francia manifestaron aquí su voluntad de reforzar la cooperación en el ámbito de la educación superior al firmar un plan de acción con tal objetivo. El ministro cubano de Educación Superior, Rodolfo Alarcón, y la titular francesa de Educación Nacional, la Enseñanza Superior y la Investigación, Najat Vallaud-Belkacem, firmaron en esta capital dicho plan en aras de desarrollar las relaciones institucionales y el conocimiento recíproco de los sistemas de ambos países en ese apartado.

La Habana acogerá debut del Ballet de Montecarlo en Cuba

La Habana.- Con una versión sencilla y simbólica del cuento Cenicienta, el Ballet de Montecarlo actuará por primera vez en Cuba, como parte de las actividades del Festival de Teatro de La Habana. Según el director y coreógrafo de la compañía, Jean-Christophe Maillot, la austeridad de la escenografía y la línea contemporánea añadida al relato creado por los alemanes Jacob y Wilhelm Grimm guiarán al público hacia la conocida historia sin perder el efecto sorpresa.

Premiaciones cierran Convención de Radio y Televisión Cuba 2015

La Habana.- La Convención de Radio y Televisión Cuba 2015 concluye con la premiación de los certámenes internacionales de este evento que comenzó el 25 de octubre en el capitalino Palacio de las Convenciones. Los Festivales de Radio y Televisión, y los Concursos de Programas y de Spot de Bien Público se realizan con carácter internacional, mientras otros espacios competitivos estuvieron destinados a reconocer las obras nacionales mejor logradas por sus valores éticos y estéticos.

Talento del clarinetista francés Florent Heau deleitará a cubanos

La Habana.- El virtuosismo del clarinetista francés Florent Heau inundará la Sala Ignacio Cervantes de esta capital mediante una presentación que promete conquistar a los amantes de la música clásica en Cuba. Según el Centro Nacional de Música de Concierto, el programa que Heau interpretará en La Habana incluye piezas del compositor austríaco Wolfgang Amadeus Mozart y de los italianos Amilcare Ponchielli y Philippe Hersant.

Copyright 2015

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario