Intervención de Fabián Tomasi, afectado por agrotóxicos, en el 3° Congreso de Médicos de Pueblos Fumigados (Video) Por gentileza de Mercedes (Meche) Méndez, enfermera del Hospital Garrahan, les acercamos el video de la participación realizada por Fabián ...

Intervención de Fabián Tomasi, afectado por agrotóxicos, en el 3° Congreso de Médicos de Pueblos Fumigados (Video)

congreso-pueblos-fumigados

Por gentileza de Mercedes (Meche) Méndez, enfermera del Hospital Garrahan, les acercamos el video de la participación realizada por Fabián Tomasi, una de las víctimas de las fumigaciones por su propio trabajo con los agrotóxicos en la provincia de Entre Ríos.

A continuación, transcribimos algunas partes de su exposición.

"...Nosotros trabajamos con las sustancias que ustedes se imaginen, es mentira que haya sustancias prohibidas y lo que no se consigue -y me hago cargo de lo que digo- se pasa de contrabando del Uruguay... no hay quien controles, los camiones con venenos, en tanques, con carteles de sustancias no especificadas las aduanas dejan cruzar..."

"...Ustedes quédense sentados tranquilos... los venenos los van a ir a buscar a ustedes, no hay límites de mil... quinientos metros... no hay límites, el veneno tiene una dinámica para llegar a lugares impensados..."

"...Nunca se olviden de todos los que han muerto, criaturas indefensas... hemos sido partícipes de la muerte de criaturas, sin poder defenderse..."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario