NOTICIAS DEL 15/10/15 (PRENSA LATINA - CAPAC) 15/10/15 Fidel Castro envía mensaje por lanzamiento en China de libro sobre él Beijing.- El libro "Fidel Castro: Guerrillero del Tie...

NOTICIAS DEL 15/10/15 (PRENSA LATINA - CAPAC)

PL - CAPAC - SINTESIS

15/10/15

Fidel Castro envía mensaje por lanzamiento en China de libro sobre él

Beijing.- El libro "Fidel Castro: Guerrillero del Tiempo", con prólogo del propio líder histórico, fue presentado en la ciudad china de Shanghai por su autora, periodista y escritora cubana, Katiuska Blanco. El lanzamiento de este texto editado en mandarín, que ya fue presentado en la capital china, y pronto, también en la sureña provincia de Guangzhou, forma parte de las actividades desplegadas durante este año por la embajada de Cuba a fin de conmemorar el aniversario 55 del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países.

Encuestas en EE. UU. demuestran oposición creciente al bloqueo a Cuba

La Habana.- Importantes encuestadoras de Estados Unidos mostraron en los últimos meses el crecimiento del rechazo de la población y sectores sociales de ese país al mantenimiento del bloqueo a Cuba. Esa oposición, además de ser ya mayoritaria entre las personas de origen cubano residentes allí, alcanza a los más disímiles grupos estadounidenses en una expresión que prácticamente acorrala a los ultraconservadores defensores de continuar con la medida punitiva.

En Chile héroe cubano para Encuentro de Solidaridad

Santiago de Chile.- Fernando González Llort, uno de los cinco luchadores antiterroristas Héroes de la República de Cuba, llegó a Chile para tomar parte como invitado de honor en el 23º Encuentro de Solidaridad con la isla. González Llort arribó anoche a esta capital y cumplirá un intenso programa de reuniones e intercambios, que comenzó hoy con una visita en Valparaíso a parlamentarios en la sede del Congreso Nacional.

Asociación solidaria kazaja pide fin de bloqueo contra Cuba

Astana.- La Asociación de Amistad Kazajstán - Cuba exigió el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto durante más de medio siglo por el Gobierno de Estados Unidos contra la isla. Erken Sarkenov, presidente de esa asociación solidaria, y un grupo de sus integrantes entregaron un comunicado con ese mensaje al embajador cubano en Kazajstán, Carlos Valdés, en la sede de la legación diplomática de La Habana ante Astaná.

Intercambian funcionarios de Cuba y ONU sobre propiedad industrial

Ginebra.- La viceministra cubana de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, América Santos, y el director general de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), Francis Gurry, sostuvieron aquí un encuentro de trabajo. El intercambio tuvo lugar en el contexto de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), que sesionó del 5 al 14 de octubre.

Auguran inversión de capital libanés en economía cubana

Beirut.- El canciller libanés, Gebran Bassil, se mostró esperanzado en ampliar la inversión de capital de este país en Cuba y se interesó por las posibilidades de desarrollar negocios en varias esferas con la isla caribeña. Bassil recibió en la sede del ministerio de Relaciones Exteriores de El Líbano al ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, quien en declaraciones posteriores a Prensa Latina calificó la reunión de "muy amistosa y muy buena".

Presentarán en Cuba resultados de nuevo medicamento para hepatitis C

La Habana.- El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba (CIGB) presentará en esta capital los resultados del nuevo medicamento cubano PEG - Heberon en el tratamiento de la hepatitis C crónica. Un taller nacional sobre esa enfermedad tiene lugar en ese centro de La Habana, donde se debaten las perspectivas inmediatas de incorporación de novedosas tecnologías que mejorarán la calidad del diagnóstico y tratamiento de los pacientes cubanos, según explicó la especialista Iris Lugo, del Grupo de Comunicación e Imagen del CIGB.

Inauguran calle República de Cuba en población española

Madrid.- La población española de El Bonillo, provincia de Albacete, inauguró su calle República de Cuba en el inicio de una jornada por el Día de la Cultura cubana y el IV centenario de la edición de la segunda parte de El Quijote. La ceremonia contó con la presencia del presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero; el alcalde de El Bonillo Juan Gil; la diputada de Albacete Raquel Ruiz y el embajador de Cuba en España, Eugenio Martínez.

Mozart renace en Cuba mediante el piano de Frank Fernández

La Habana.- El pianista cubano Frank Fernández afirmó aquí que interpretar obras del músico austriaco Wolfgang Amadeus Mozart siempre constituye un reto por tratarse de uno de los autores más prolíficos del mundo. A juicio de Fernández, las obras de Mozart tienen una peculiaridad y es que solo pueden ser ejecutadas por instrumentistas de alto nivel con una exhaustiva preparación que sobrepasa la técnica y encuentra en la sensibilidad su fuente más segura.

Mayte Martín llena de melodías flamencas la capital cubana

La Habana.- La "cantaora" y guitarrista española Mayte Martín trae a la capital cubana la fuerza apasionada de los palos flamencos de su tierra como el fandango, la alegría y las bulerías. El concierto "Flamenco clásico" se realizará en el Teatro Mella, como parte del Festival Les Voix Humaines, que concluye el próximo domingo tras más de 20 días de música de los más variados géneros.

Las Tunas y Holguín alcanzan 20 éxitos en serie cubana de béisbol

La Habana.- Las Tunas y Holguín se incluyeron en el grupo de selecciones con al menos 20 éxitos en la LV Serie del béisbol cubano, cuya jornada 36º del calendario preliminar se disputa hoy. Los Leñadores tuneros, de visita en la capital cienfueguera, se apoyaron en una ofensiva de 11 imparables, contados cuatro biangulares, para vencer 7 x 6 a los Elefantes e igualar 1 - 1 el enfrentamiento en la decimosegunda subserie del torneo.

Otros tres cubanos por títulos en cierre del Mundial de Boxeo

Doha.- Otros tres cubanos saldrán en pos de medallas de oro en el cierre del Campeonato Mundial de boxeo de Doha - 2015, en el cual la mayor de las Antillas ya se coronó por países. Para completar la excelente actuación caribeña competirán en la fecha del adiós el bronce del pasado Mundial Yosbany Veitía (52 kilogramos), y los bimonarcas del orbe Lázaro Álvarez (60) y Julio César La Cruz (81).

Copyright 2015

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario