NOTICIAS DEL 19/10/15 (PRENSA LATINA - CAPAC)   19/10/15 Canciller de México inicia visita de trabajo a Cuba La Habana.- La Secretaria de Relaciones Exteriores de México, Claudia Rui...

NOTICIAS DEL 19/10/15 (PRENSA LATINA - CAPAC)

PL - CAPAC - SINTESIS

 

19/10/15

Canciller de México inicia visita de trabajo a Cuba

La Habana.- La Secretaria de Relaciones Exteriores de México, Claudia Ruiz Massieu, realiza una visita de trabajo a Cuba, anunció la Cancillería de la isla. De acuerdo con una nota del sitio digital cubaminrex.cu, durante la estancia de Ruiz Massieu se prevé que sostenga un encuentro oficial con su homólogo Bruno Rodríguez.

Cuba aboga por un orden más justo en el contexto tecnológico

Ginebra.- Cuba abogó aquí por un orden más justo en el contexto tecnológico mundial, durante la 133ª Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP) que prosigue en esta ciudad suiza. "¿Cómo hablar de democracia en la era digital mientras existe un injusto y desigual orden internacional que tiene manifestaciones en todos los ámbitos de la vida?", expresó el diputado cubano Alberto Núñez.

Religiosos cubanos en pos de un mundo mejor

La Habana.- Los participantes en el Encuentro Internacional por el Diálogo Interreligioso y la Paz Mundial ratificaron su disposición de trabajar para construir un mundo mejor. Las diferentes familias religiosas mostraron su voluntad de hacer todo lo que esté a su alcance porque reine la armonía y la concordia entre los hombres sin importar credo o condición social.

Cuba mantendrá reclamo de fin de bloqueo, afirma embajador en Líbano

Beirut.- El embajador cubano en El Líbano, René Ceballo, afirmó que su país mantendrá el reclamo por el cese del bloqueo económico de Estados Unidos, y confía en un contundente respaldo internacional en la ONU. Ceballo concedió una entrevista al programa radial "Diálogo con Faten", de la emisora La Voz del Pueblo, para explicar aspectos de la votación en la Asamblea General de la ONU del proyecto de resolución "Necesidad de poner fin al bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos a Cuba".

Simposio en Cuba sobre mares seguros y limpios

La Habana.- Un centenar de expertos, académicos y representantes de empresas, agencias gubernamentales, ministerios, universidades y centros de investigación de 13 países asisten en La Habana al Simposio Internacional Mares Seguros, Mares Limpios. En la cita, que sesionará durante dos días en el hotel Meliá Cohiba, tendrán lugar conferencias, presentaciones y foros sobre tecnologías petroleras, legislación, protección del medioambiente, preparación del capital humano y procedimientos de mitigación y lucha contra desastres asociados a la actividad petrolera.

Afirman bloqueo perjudica intercambio cultural de Cuba y Puerto Rico

San Juan.- "El bloqueo impuesto hace más de medio siglo por Estados Unidos contra Cuba perjudica hoy las relaciones culturales con Puerto Rico pese a la reanudación de las relaciones diplomáticas", aseguró la poeta Dalia Nieves Albert. La vicepresidenta de la Feria Internacional del Libro de Puerto Rico (FIL - PR) hizo la aseveración a Prensa Latina al lamentar que el escritor cubano Ricardo Oropesa Fernández no pudiera asistir esta semana a la XVIII edición del encuentro cultural anual.

Camerata Vocale Sine Nomine interpretará en Cuba música de Mozart

La Habana.- Obras del genio austriaco Wolfgang Amadeus Mozart y del compositor español Cayetano Pagueras guiarán aquí el concierto de música antigua de la Camerata Vocale Sine Nomine, bajo la dirección de la maestra Leonor Suárez. La Iglesia de Paula acogerá la presentación que da continuidad al Festival Mozart - Habana 2015, previsto hasta el próximo 24 de octubre con la participación de concertistas de esta isla e instrumentistas de Alemania, Francia y Bélgica, entre otros países europeos.

Concluyen antepenúltimas subseries del clásico cubano de béisbol

La Habana.- Las antepenúltimas subseries de la LV Serie del béisbol en Cuba concluyen tras una jornada de apenas cuatro desafíos, debido a las inclemencias de la lluvia en varios puntos del país. Este lunes se cumple la jornada oficial 39 del clásico doméstico, con la definición de los duelos iniciados el último viernes si la situación atmosférica lo permite, toda vez que el Instituto de Meteorología de la Nación anunció más precipitaciones para el comienzo de la semana.

Ciclistas de 13 nacionalidades irán a la "Titan Tropic" de Cuba

Madrid.- Ciclistas de 13 nacionalidades confirmaron su participación en la carrera de montaña "Titan Tropic", que se realizará en el oeste de Cuba del 5 al 10 de diciembre con un recorrido de 450 kilómetros. El consejero delegado de RPM Events y creador de la competencia, Juan Porcar, incluyó entre los países con mayor presencia España, Colombia, Venezuela, Costa Rica, República Dominicana, México, Panamá y Estados Unidos.

Copyright 2015

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario