NOTICIAS DEL 21/10/15 (PRENSA LATINA - CAPAC) 21/10/15 Presidente boliviano resalta apoyo de Fidel Castro y Hugo Chávez La Paz.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, resaltó el resp...

NOTICIAS DEL 21/10/15 (PRENSA LATINA - CAPAC)

PL - CAPAC - SINTESIS

21/10/15

Presidente boliviano resalta apoyo de Fidel Castro y Hugo Chávez

La Paz.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, resaltó el respaldo que recibió de Fidel Castro, de Cuba; y Hugo Chávez, de Venezuela, en el desarrollo de su gestión política al frente del país. Ambos dirigentes "a través de proyectos sociales como los de salud y alfabetización ayudaron a levantarnos y consolidarnos para llevar adelante el proceso de cambio", dijo Morales al hablar en la celebración del récord de permanencia contínua al frente del Gobierno.

Vicepresidente sudafricano viaja en visita oficial a Cuba

Pretoria.- El vicepresidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, viajó a Cuba en visita oficial hasta el lunes 26 de octubre, informó aquí una nota de la Presidencia. Ramaphosa concluyó la víspera su estancia de tres días en Suecia, primera escala de una gira que también lo llevará a México.

Siria niega presencia de tropas cubanas y coreanas en su territorio

Damasco.- El ministro de Información sirio, Omran al-Zoabi, negó categóricamente que en Siria existan tropas de Cuba y Corea del Norte, y aseguró que con la presencia de Rusia "es más que suficiente para enfrentar al terrorismo". En una entrevista difundida aquí por el canal de televisión local Ikhbariya, al-Zoabi destacó además que Rusia e Irán comparten las mismas posiciones con Siria, en relación con la lucha contra las bandas extremistas armadas.

Cuba llama a enfrentar causas y consecuencias de la crisis migratoria

Ginebra.- Cuba se pronunció por políticas para enfrentar las causas y consecuencias de la actual crisis migratoria, en una intervención central durante la 133ª Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP) que concluye aquí. "De lo contrario, desde ahora ya se puede predecir que no será posible lograr los objetivos de desarrollo sostenible", afirmó la diputada Yolanda Ferrer, quien encabeza la delegación cubana al evento.

Bloqueo contra Cuba afecta el desarrollo del turismo

La Habana.- Los servicios, las operaciones y aseguramientos logísticos en el sector del turismo en Cuba tienen serias afectaciones por el bloqueo de Estados Unidos impuesto a la isla hace más de cinco décadas. Según los datos del informe de Cuba presentado a la Asamblea General de las Naciones Unidas, el monto de las afectaciones en esa rama ascendió a mil 506 millones de dólares, en el período de abril de 2014 hasta igual mes de 2015.

Nicaragua aboga en ONU por unidad global contra bloqueo a Cuba

Naciones Unidas.- La embajadora de Nicaragua ante la ONU, María Rubiales, llamó al voto unido de la comunidad internacional contra el bloqueo impuesto por el gobierno estadounidense a Cuba. En declaraciones a Prensa Latina, la diplomática señaló "que el cerco económico, comercial y financiero impuesto a principios de los años ' 60 del pasado siglo continúa vigente, pese al restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana, en julio pasado".

Asociación de cubanos residentes en Sudáfrica reclama fin del bloqueo

Pretoria.- La Asociación de Cubanos Residentes en Sudáfrica ratificó aquí su reclamo a favor de eliminar el bloqueo de Estados Unidos contra la isla caribeña, al que calificó de política inhumana, injusta e ilegal. "Es el sentir de nuestra asociación el rechazo enérgico al mantenimiento de esta política cruel contra nuestro país", expresó Florentina Laza, presidenta de la agrupación en declaraciones a Prensa Latina.

Puede verse nuevo video sobre el bloqueo a Cuba en Youtube

Buenos Aires.- El Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba, región metropolitana, subió a su cuenta de Youtube el video del realizador Hernando Calvo Ospina contra el bloqueo a Cuba, recientemente estrenado en Francia por la Solidaridad con Cuba de dicho país y pasado en la Mesa Redonda, el cual puede verse en https://youtu.be/zrInVosRSq0.

Celebraron Día de La Cultura Cubana en Cancillería Argentina

Buenos Aires.- En el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina se celebró el Día de la Cultura Cubana en un nuevo aniversario de aquel 20 de octubre en que se cantó por primera vez el Himno de Bayamo por parte de los independentistas cubanos.

En Abu Dhabi ministro cubano de Comercio para fomentar negocios

Abu Dhabi.- El ministro cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, inicia en Emiratos Árabes Unidos (EAU) una visita de trabajo para explorar posibles negocios, tras un periplo por El Líbano, Arabia Saudita y Kuwait. Malmierca llegó a Abu Dhabi luego de una estancia de poco más de 24 horas en Kuwait, donde se entrevistó con autoridades gubernamentales y empresarios, en particular su homólogo kuwaití, Yousef Al-Ali, y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de aquel país, Alí Al-Ghanem.

Daniel Viglietti y Vicente Feliú festejan Día de la Cultura Cubana

Montevideo.- Los cantautores Daniel Viglietti, uruguayo, y Vicente Feliú, cubano, dos voces de profundo arraigo popular, rindieron homenaje a los creadores y combatientes de la cultura latinoamericana. Ambos se unieron durante más de dos horas para cantar a referentes como el venezolano Alí Primera y el chileno Víctor Jara, entre muchos otros, además de presentar sus propios repertorios.

Celebran en Angola Día de la Cultura cubana

Luanda.- Diplomáticos, colaboradores y residentes cubanos, así como angoleños solidarios, celebraron el Día de la Cultura cubana en el capitalino club Los Cazadores, donde la música y el baile reinaron como lenguajes universales. En una primera parte de la gala, la embajadora cubana Gisela García recordó que "este día se celebra cada 20 de octubre como una efeméride que marca el nacimiento de una nación rebelde y su identidad".

Cierra Cuba en Argentina Foro Latinoamericano por la Identidad

Buenos Aires.- Con la ternura y alegría infantil de La Colmenita y el pegajoso ritmo de sones y guarachas de Ibrahím Ferrer y su grupo, cerró Cuba el Foro Latinoamericano por la Identidad e Integración en la Cancillería argentina. Fue noche de gala para que Cuba mostrara una pincelada de su diverso y rico acervo artístico con el que se conmemoró en Buenos Aires el Día de la Cultura Cubana.

Matanzas se juega la vida ante el vigente campeón del béisbol cubano

La Habana.- La selección de Matanzas disputará un duelo contra el vigente campeón Ciego de Ávila, que pudiera definir su futuro en la edición LV de la Serie Nacional, clásico del béisbol en Cuba. Con marca de 21 - 17 y colocados en el séptimo puesto de la clasificación general, los yumurinos reciben en el denominado Palacio de los Cocodrilos a los Tigres avileños, líderes indiscutidos durante la fase preliminar de la temporada.

Copyright 2015

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario