Cuba desmiente presencia de sus tropas en conflicto sirio (Visión desde Cuba) Una nota emitida por el Minrex señala que el Director General de Asuntos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Gera...

Cuba desmiente presencia de sus tropas en conflicto sirio (Visión desde Cuba)

declaracion_publica_minrex-cuba

Una nota emitida por el Minrex señala que el Director General de Asuntos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Gerardo Peñalver Portal, desmiente y refuta categóricamente las informaciones irresponsables e infundadas sobre la supuesta presencia de tropas cubanas en la República Árabe Siria, de la que ciertos medios de prensa se han hecho eco.

El rumor había sido lanzado por la cadena Fox News -que citó a un funcionario de EE.UU. y a la “evidencia de los informes de inteligencia”- y hace referencia a un número indeterminado de unidades paramilitares y fuerzas especiales cubanas que estarían presentes en territorio sirio.

“Operativos militares cubanos han sido vistos supuestamente en Siria, donde las fuentes creen que están asesorando a los soldados del presidente Bashar al Assad y pueden estar preparándose para reforzar los tanques rusos para ayudar a Damasco en la lucha contra las fuerzas rebeldes respaldadas por EE. UU.”, publicaba la cadena.

La verdad comenzó a salir a la luz pública cuando un diplomático de la Embajada de Cuba en Damasco negó categóricamente las informaciones aparecidas en medios de comunicación que apuntan a un supuesto despliegue de un contingente militar cubano en Siria.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario