NOTICIAS DEL 14/10/15 (PRENSA LATINA - CAPAC) 14/10/15 Parlamento peruano dará homenaje a Héroe cubano Lima.- Un homenaje de saludo al Héroe de la República de Cuba Fernando González ...

NOTICIAS DEL 14/10/15 (PRENSA LATINA - CAPAC)

PL - CAPAC - SINTESIS

14/10/15

Parlamento peruano dará homenaje a Héroe cubano

Lima.- Un homenaje de saludo al Héroe de la República de Cuba Fernando González se realizará en el parlamento peruano, en el marco de una auspiciosa visita de quien permaneció 14 años como prisionero en Estados Unidos. El acto fue convocado por el legislador progresista Sergio Tejada, con los auspicios de la Embajada de Cuba en Perú y por la organización SoliCuba, Colectivo de Pensamiento y Cultura.

Historiador cubano Eusebio Leal visita la ciudad de Tampa, EE. UU.   

Washington.- El historiador de la Ciudad de La Habana, Eusebio Leal, está de visita en la ciudad de Tampa, Florida, por invitación de la organización Alianza para una Política Responsable, informó el sitio digital Progreso Semanal. De acuerdo con la publicación, Leal sostuvo un encuentro con la congresista demócrata federal por el distrito 14 de Tampa, Kathy Castor, una activa luchadora por el restablecimiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos y el levantamiento del bloqueo económico contra la isla caribeña.

Frei Betto impartirá conferencia magistral sobre la Revolución cubana           

La Habana.- El teólogo brasileño Frei Betto impartirá una conferencia magistral sobre aspectos éticos y morales de la Revolución cubana y su impacto global como parte de un simposio internacional que se desarrolla aquí. El evento, que tiene lugar bajo el tema "La Revolución cubana: Génesis y desarrollo histórico", abrió sus puertas la víspera con la participación de investigadores, historiadores y politólogos que intercambiarán durante tres días en busca de una mejor comprensión del proceso que se defiende en la isla.

Fin del bloqueo contra Cuba, tema medular de evento solidario en Colombia

Bogotá.- La exigencia del levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba estará en el centro del encuentro solidario con la isla, que tendrá lugar en la caribeña ciudad colombiana de Cartagena de Indias. Organizadores de la cita del Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba dijeron que además de ese tópico fundamental, se abordará en esta XXIV convocatoria de la organización el tema de la integración latinoamericana y devolución del territorio donde funciona ilegalmente la Base militar estadounidense de Guantánamo.

Industria farmacéutica cubana busca más proveedores evaluados

La Habana.- El Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéuticas de Cuba (BioCubaFarma) trabaja en la búsqueda de más proveedores evaluados, con el objetivo de adquirir las materias primas necesarias para producción de medicamentos. Bárbara Olivera, jefa de Departamento de Operaciones de BioCubaFarma explicó "que se trata de algo complicado, pues estos elementos deben cumplir rigurosamente un proceso de verificación basado en las normas vigentes".

Badi Assad trae ritmos brasileños a Les Voix Humaines en La Habana

La Habana.- La guitarrista y cantante brasileña Badi Assad ofrecerá un concierto en esta capital junto a la joven percusionista cubana Yissy García, como parte del Festival Les Voix Humaines que concluirá el próximo domingo. El repertorio de esta presentación en el Teatro Mella estará conformado en gran parte por temas de su autoría como Noite de Sao Joao, Pega no coco, Mulheres e Cunhatas, Alimentados momentos y Waves.

Floyd Mayweather Jr. visita la mítica Arena Trejo en Cuba      

La Habana.- El pugilista estadounidense Floyd Mayweather visitó la Arena Trejo, templo barrial del boxeo en Cuba, durante un breve paso por esta capital, que incluyó un encuentro con el campeón olímpico Jorge Hernández. Mayweather compartió en sus redes sociales fotos en la folclórica barriada de San Isidro y sobre el vetusto ring de un gimnasio sin glamour, pero con historia de memorables pleitos.

Cuba acogerá la prueba de ciclismo de montaña Titan Tropic   

Madrid.- Titan Desert, la prueba de bicicleta de montaña más dura del mundo disputada por montañas y el desierto de Marruecos, tendrá su edición Titan Tropic en Cuba el próximo diciembre, adelantaron los organizadores. La primera edición de la competencia, del 5 al 10 de diciembre, tendrá 150 plazas limitadas y transcurrirá por las montañas del país, espacios catalogados como Patrimonio de la Humanidad y Reserva de la Biosfera.

Holguín conquista sexto triunfo consecutivo en el béisbol cubano

La Habana.- Los Cachorros de Holguín buscarán conquistar su vigésimo éxito de la temporada, tras conquistar el sexto triunfo consecutivo en la más reciente jornada de la LV Serie Nacional, clásico del béisbol en Cuba. En el estadio Calixto García de la capital holguinera, el equipo dirigido por Noelvis González derrotó 5 x 4 la víspera a los Piratas de Isla de la Juventud, por un error del novato tercera base Ariel Hechevarría, ya con dos outs en la pizarra al cabo de 11 entradas de hostilidades.

Copyright 2015

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario