NOTICIAS DEL 29/10/15 (PRENSA LATINA - CAPAC) 29/10/15 Cuba e Italia por ampliar vínculos de cooperación La Habana.- La visita a Cuba del primer ministro de Italia, Matteo Renzi, cons...

NOTICIAS DEL 29/10/15 (PRENSA LATINA - CAPAC)

PL - CAPAC - SINTESIS

29/10/15

Cuba e Italia por ampliar vínculos de cooperación

La Habana.- La visita a Cuba del primer ministro de Italia, Matteo Renzi, constituye un paso más en el fortalecimiento de los vínculos de cooperación entre ambas naciones. Al intervenir en el foro económico bilateral efectuado la víspera en el capitalino Hotel Nacional, Renzi llamó a los empresarios de su país a invertir en la mayor de las Antillas.

Subsecretario de Seguridad Interna de EE. UU. visita a Cuba

La Habana.- El subsecretario del Departamento de Seguridad Interna de los Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, realiza una visita de alto nivel a Cuba, informó el diario oficial cubano. De acuerdo con el rotativo, la visita de Mayorkas se inscribe en el esfuerzo de los gobiernos de Cuba y Estados Unidos por avanzar en el proceso de normalización de las relaciones bilaterales.

Piden en Líbano a Obama congruencia en palabras y actos hacia Cuba

Beirut.- La condena en la ONU al bloqueo estadounidense contra Cuba corroboró el rechazo mundial a una política desfasada y la incongruencia del presidente Barack Obama en su política hacia la isla, afirmó un activista libanés. "Cuando Obama dijo hace casi un año que la política de Estados Unidos hacia Cuba había fracasado, era de esperar que no sólo debía cambiar las cosas a nivel diplomático, sino también eliminar el bloqueo económico", comentó el presidente de la Asociación de Amistad Líbano - Cuba, Maurice Nohra.

Voluntad política de Angola y Cuba para continuar colaboración

Luanda.- La voluntad política de ambos gobiernos de continuar la colaboración dominó el encuentro que sostuvo el jefe de Estado angoleño, José Eduardo dos Santos, con el vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba Ricardo Cabrisas. Círculos diplomáticos cercanos a la reunión indicaron que el diálogo resultó positivo y se reafirmó el carácter especial de los nexos entre Angola y Cuba que el 15 de noviembre cumplirán 40 años del inicio de sus vínculos diplomáticos.

Cuba, mercado potencial para inversionistas vietnamitas

La Habana.- La Ley de Inversión Extranjera emitida en 2014 y el restablecimiento de relaciones diplomáticas con Estados Unidos facilitan las posibilidades de inversiones en Cuba, aseguró el asesor del Ministerio de Industria y Comercio de Vietnam, Do Viet Phuong. La nación asiática impulsará varios proyectos en la isla para diversificar el intercambio económico, con el objetivo de llevarlo al nivel de los vínculos políticos con más de 55 años, agregó.

Irán y Cuba exploran reactivación de cooperación académica

Teherán.- El gobierno de Irán mostró disposición a conceder becas a cubanos interesados en aprender el idioma farsi, y recibir a docentes de la isla para impartir aquí conocimientos en diferentes materias, anunció una fuente diplomática. De acuerdo con una nota de la embajada de Cuba en Teherán, esa posibilidad se manejó durante una reunión del jefe de la legación diplomática, Vladimir González, con Salar Amoli, asesor del ministro iraní de Ciencia, Investigación y Tecnología.

Aerolínea alemana Eurowings iniciara vuelos a Cuba

La Habana.- El Ministerio de Turismo de Cuba (Mintur), informó que la aerolínea alemana Eurowings del grupo Deutsche Lufthansa AG, comenzará el próximo 2 de noviembre sus viajes a este país. Agregó el reporte que esos trayectos incorporan dos vuelos semanales desde las ciudades de Colonia - Bonn, en el país germano, hacia el balneario de Varadero, distante unos 140 kilómetros hacia el este de La Habana, la capital del archipiélago.

Estudiantes de medicina de EE. UU. harán pasantías en Cuba

Washington.- Estudiantes de medicina estadounidenses de la Universidad de Michigan realizarán cursos de pasantías a partir del año próximo en hospitales cubanos, indicaron medios de prensa. El sitio digital Progreso Semanal cita a William Cunningham, decano adjunto de la Facultad de Medicina Osteopática, quien dijo que el curso durará dos semanas, lo que permitirá a los jóvenes estudiantes conocer el sistema de salud cubano y compararlo con el de su país.

Medios de comunicación alternativos defienden en Cuba sus propuestas

La Habana.- Los retos que enfrentan los medios alternativos frente a las grandes cadenas regidas por imperativos comerciales y con escaso interés en el valor de sus contenidos, centran los debates en la Convención de Radio y Televisión Cuba 2015. Durante cuatros días, la cita en el Palacio de las Convenciones de La Habana ha reunido a especialistas y profesionales de la radio y la televisión interesados en dinámicas contrapuestas a las hegemónicas.

Rostros afrocubanos asoman en Cartagena, Colombia

Cartagena de Indias, Colombia.- Exhibida con éxito en La Habana, España, Argentina y Estados Unidos, la muestra fotográfica "Somos" del documentalista cubano Roberto Chile es admirada por los habitantes de esta amurallada ciudad, bañada por el Caribe. La exposición de instantáneas dignifica al hombre común, las cuales revelan historias, rasgos y gestualidades de los residentes en el poblado de Guanabacoa y otras regiones de su isla natal, marcadas por la herencia africana.

Copyright 2015

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario