NOTICIAS DEL 26/10/15 (PRENSA LATINA - CAPAC) 26/10/15 Bloqueo de EE. UU. contra Cuba suscita amplio rechazo internacional La Habana.- El bloqueo económico, comercial y financiero imp...

NOTICIAS DEL 26/10/15 (PRENSA LATINA - CAPAC)

PL - CAPAC - SINTESIS

26/10/15

Bloqueo de EE. UU. contra Cuba suscita amplio rechazo internacional

La Habana.- El bloqueo económico, comercial y financiero impuesto desde hace más de medio siglo por Estados Unidos contra Cuba suscita el más amplio y contundente rechazo de la comunidad internacional. Esta unanimidad de pensamiento se ha puesto de manifiesto en los comunicados especiales y declaraciones adoptados en foros internacionales y regionales que piden poner fin a esa política de asfixia económica.

Denuncian en Vietnam vigencia del bloqueo de EE. UU. contra Cuba

Hanoi.- El bloqueo de Estados Unidos continúa afectando el desarrollo socioeconómico de Cuba a pesar del restablecimiento de las relaciones diplomáticas, denuncio aquí el embajador Herminio López, al vaticinar otra victoria frente a esa política en la ONU. Ante representantes de los principales medios de prensa escrita y televisiva de este país y al responder preguntas sobre el alcance de medidas del gobierno de Estados Unidos que modifican la aplicación de algunos elementos del bloqueo, el diplomático señaló que estas son limitadas y no eliminan su esencia.

Apoyan desde Sudáfrica levantamiento del bloqueo contra Cuba

Pretoria.- "El bloqueo de Estados Unidos contra Cuba es hoy una política obsoleta", a juicio de Maropene Ramokgopa, coordinadora del ala juvenil de la Liga de Mujeres del Congreso Nacional Africano. "La razón del bloqueo pasó", dejó claro Ramokgopa en declaraciones a Prensa Latina a propósito de la nueva votación mañana en Naciones Unidas del informe de Cuba sobre los daños ocasionados a la isla caribeña por este cerco económico, financiero y comercial que dura más de medio siglo.

Exposición en ONU refleja resistencia de cubanos ante bloqueo

Naciones Unidas.- La sede central de Naciones Unidas exhibe en uno de sus salones una muestra fotográfica sobre la resistencia del pueblo cubano ante el bloqueo que le impone Estados Unidos. Un total de 16 fotografías y una postal de presentación forman parte de la exhibición de una semana, enmarcada en la votación ante la Asamblea General, de un nuevo proyecto de resolución sobre la necesidad de poner fin al cerco económico, comercial y financiero vigente por más de medio siglo.

Telesur centra interés de convención de radio y televisión en Cuba

La Habana.- La Convención de Radio y Televisión Cuba 2015 comienza sus espacios teóricos con conferencias magistrales como la de la presidenta del canal multiestatal Telesur, Patricia Villegas, cadena que celebra sus 10 años de fundada. Con la ponencia "La señal informativa de América Latina, nuestro norte es el sur", la periodista colombiana expondrá las experiencias de ese medio de comunicación dedicado a transmitir una visión alternativa a las grandes trasnacionales de la noticia.

Cuba dice adiós a "Broadway Rox", un espectáculo sin fronteras

La Habana.- Con una ovación de 10 minutos despidió el público cubano al elenco del musical estadounidense "Broadway Rox", que se presentó por última vez aquí en el marco del 16º Festival de Teatro de La Habana (FTH). Los intensos aplausos y vítores lograron opacar el hecho de que en la víspera tuvo lugar la tercera y última presentación de este fenomenal espectáculo en la isla, sumado al profesionalismo de los artistas que cantaron y bailaron como si fuera el primer día.

Afamados artistas plásticos de Cuba donarán obras a Acapulco

Acapulco, México.- Los afamados artistas plásticos cubanos Ever Fonseca, Premio Nacional de las Artes Plásticas, y Manuel López Oliva, Premio Nacional de la Crítica, donarán sendas obras al municipio de Acapulco. En nombre de los creadores hará el donativo de reproducciones el Proyecto Manzanillo's de intercambio cultural, que se desarrolla en este balneario mexicano desde 2014.

Continúa lucha por cupos clasificatorios en el béisbol cubano

La Habana.- La pugna por los cinco cupos de clasificación disponibles continúa, cuando se cumple la penúltima fecha oficial del calendario preliminar en la edición LV de la Serie Nacional, clásico del béisbol en Cuba. Lejos de deshilar el ovillo armado en el medio de la tabla de posiciones, los resultados de la víspera complicaron aún la situación y todavía nueve selecciones están en carrera por avanzar a la segunda fase del torneo.

Copyright 2015

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario