Ademys ante la paritaria docente. Mediante una carta abierta, titulada "Salario Docente", Ademys fijó su posiciòn ante la paritaria docente que se lleva a cabo en l...

Ademys ante la paritaria docente.

ademys bandera 2Mediante una carta abierta, titulada "Salario Docente", Ademys fijó su posiciòn ante la paritaria docente que se lleva a cabo en la Ciudad y expresó la necesidad de una articulación a nivel nacional, a través de la Federación Nacional Docente.


En su texto, el sindicato porteño, destacó que "se viene reuniendo la Mesa de Condiciones Laborales y Salariales de la Ciudad de Buenos Aires", "con varias suspensiones y dilaciones de por medio" en donde propuso "un aumento que parta de un piso del 30% de bolsillo para todos los docentes, que este aumento se efectúe en el básico, que sea en una sola cuota y la necesidad, dado el proceso inflacionario en curso, de reabrir la negociación en junio de este año".


Por otra parte, basado en lo anterior, propuso "la recategorización de algunos sectores de la docencia"; cuyos salarios han quedado rezagados, como las Áreas de Primaria, EOE, preceptores y otros, "y la eliminación del tope de la hora 35 para el cobro del decreto 483".





Asimismo, señaló "que no puede hablarse de mejorar el aprendizaje de nuestros alumnos, sin mejorar las condiciones laborales y salariales de los docentes", por cuanto "los bajos salarios  provocan la necesidad de una sobrecarga horaria con el lógico deterioro de la salud y la tarea docente".


"Ante la información periodística donde Bullrich anuncia escasez de recursos para otorgar un aumento más allá del 17%", el sindicato docente porteño afirmó que ello es falso por cuanto se incrementa el subsidio a la escuela privada, año tras año y reiteraron su exigencia acerca de su eliminación.


Refiriéndose al ajuste económico que lleva a cabo el Gobierno Nacional, junto con los Gobiernos provinciales, Ademys sostuvo que se intenta utilizar la baja del salario docente como una variable esencial para ello y advirtió sobre el carácter nacional de la lucha ante el conflicto anunciado en las provincias de Buenos Aires, Mendoza, Neuquén y Santa Cruz, entre otras.


Tras este análisis de la actual coyuntura, Ademys exigió "que el Gobierno Nacional se haga cargo no sólo de establecer un piso salarial acorde con el índice real de inflación sino también del reclamo de las diferentes paritarias provinciales" y "que la Ciudad de Buenos Aires, siendo el distrito con mayor concentración de riqueza del país, no ponga mas excusas ni prosiga con las dilaciones, para negar un aumento acorde a las necesidades de la docencia porteña".


Ante esta grave situación, Ademys invitó al resto de los sindicatos docentes de la Ciudad a una articulación de "acciones de resistencia conjunta a las políticas de ajuste y en defensa de la escuela pública" y anunció que el próximo lunes participará de un Encuentro Nacional, con la finalidad de promover y articular las iniciativas con los sindicatos docentes de todo el país.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario