ESMA III: No estuve... Ayer se realizó una nueva audiencia en la causa ESMA III, donde tuvo lugar la declaración indagatoria de Julio Poch, uno de los "aviado...

ESMA III: No estuve...

juliopochAyer se realizó una nueva audiencia en la causa ESMA III, donde tuvo lugar la declaración indagatoria de Julio Poch, uno de los "aviadores de la muerte" y de Mario Palet ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 5 de esta Capital.


Según pudo conocerse, el aviador naval posee ciudadanía holandesa y durante el debate, estuvo presente Henry Juriaan de Vries, embajador de Holanda en nuestro país, provocando el repudio de las víctimas ante ello, lo que fue agradecido por Poch, quien también recibió un apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores de dicho estado europeo.


Entre malos entendidos y el habitual no estuve, transcurrió una indagatoria donde el aviador intentó despegarse  de las acusaciones, negando su participación en los vuelos de la muerte e inclusive, su pertenencia a la ESMA.





Precisamente, la estrategia del genocida fue la de hacer pasar sus declaraciones a sus compañeros de vuelo de una aerolínea holandesa, durante una cena en un restaurante de la isla de Bali, en 2003, adjudicando errores en la traducción.


Ahora queda dilucidar la cantidad de hechos en los cuales habría participado.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario