El MASCUBA repudia la visita de Yoani Sánchez. Con motivo de la visita a la Argentina de la "bloguera" Yoani Sánchez, en el marco de una gira anticubana que la llevará por doce ...

El MASCUBA repudia la visita de Yoani Sánchez.

yoani-sanchezCon motivo de la visita a la Argentina de la "bloguera" Yoani Sánchez, en el marco de una gira anticubana que la llevará por doce países durante tres meses, el Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MASCUBA) repudió su próxima llegada a Buenos Aires.


Mediante un comunicado, afirmó que Sánchez, a través de su blog "Generación Y", desde 2007 viene falsificando la realidad cubana, calificando al gobierno de la Isla como una "dictadura" tal como lo hace habitualmente el imperialismo, con la financiación de instituciones del capitalismo global europeo y estadounidense.


La descalificación de la "bloguera", no solamente es falsa sino que se contradice cuando rescata que, durante la dictadura de Batista, “había libertad de prensa en la isla”, afirmó dicho colectivo.


Por otra parte, sostuvieron que ella nunca condenó el bloqueo yanqui contra Cuba y continúa insistiendo en la responsabilidad del gobierno cubano en un 80%, con respecto al atraso económico, mientras le atribuye apenas un 20% al bloqueo económico y financiero que sufre la Isla.


Asimismo, su posición anticubana, afirmaron, "se demuestra con el hecho de que nunca pidió por la libertad de los 5 presos cubanos en Estados Unidos, que el próximo 12 de setiembre cumplirán 15 años de injusta prisión, ni ha adherido al pedido de visa para que dos de sus esposas, Olga y Adriana, pudieran visitarlos", habiendo "declarado que se trata de espías cubanos, avalando esas pesadas condenas en el juicio amañado de Miami".


El colectivo solidario con Cuba sostuvo que esta clases de visitas, como las de Carlos A. Montaner, conocido agente del imperialismo o de Hilda Molina, mal denominada "disidente", deben ser repudiadas por cuanto forman parte de la campaña de mentiras "sobre un país hermano y solidario con Argentina", tras calificarlos de mercenarios "que vienen a mentir y a sembrar cizaña entre nuestros dos pueblos y dos gobiernos, hermanados por la ELAM, Operación Milagro, Yo Sí Puedo y otros programas de solidaridad, así como por la actuación conjunta de los dos países en la CELAC".


Según afirmaron, y es de público conocimiento, "Sánchez ya fue repudiada en Brasil, primera escala de su periplo anticubano" y anticiparon que también "lo será en Argentina y demás países" de la gira que es auspiciada por el grupo PRISA de España, que edita el mentiroso diario “El País”, de España y el Departamento de Estado


Recordaron que llega a Buenos Aires como Vicedirectora Regional de la SIP para Cuba, "o sea como representante del Departamento de Estado, de los monopolios Clarín y La Nación, y como enemiga de la democrática Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual".
    
"Será repudiada sin violencia pero con firmeza, todas las veces que abra la boca para mentir sobre Cuba", afirmaron y el colectivo se ofreció para hablar sobre la patria de José Martí con objetividad a los medios de comunicación, para advertir "sus notorios avances políticos y democráticos, como se ratificó en la masiva votación del 3 de febrero pasado, y en salud y educación, valorados mundialmente por la OMS y la Unesco, caso de la mortalidad infantil de sólo el 4,6 por mil, la más baja del continente", recordando que "los cubanos reconocen sus problemas y límites" y que, "a estos últimos, les buscan reformas y soluciones creativas y dentro del socialismo, que es la opción elegida por Cuba, sin vuelta atrás, mal que le pese al imperio y sus colaboradores", finalizaron.


Acompañaron estas palabras, el MASCUBA NACIONAL, la Regional Metropolitana de MASCUBA, la Multisectorial de Solidaridad con Cuba de Rosario, la Casa de Amistad Argentino - Cubana de Buenos Aires, la Multisectorial de Solidaridad de Buenos Aires, el Comité Argentino por la Libertad de los 5 Cubanos, el MASCUBA Córdoba, el Comité de Solidaridad con Cuba de Almirante Brown, Mil por Cuba, la Federación Juvenil Comunista, el programa Rompiendo Muros, la Casa de Amistad con Cuba de La Banda y el Comité Internacional por la Libertad de los 5.


Para adhesiones, enviar un mensaje a mascuba.prensa@gmail.com y/o portalmascuba@gmail.com

No hay comentarios. :

Publicar un comentario