Contra el cierre del Bachillerato Popular 1º de Mayo en el INTI. Mediante un comunicado, el CEIP (Cooperativa de Educadores e Investigadores Populares) denunció el avance hacia el cierre del Bachillerato P...

Contra el cierre del Bachillerato Popular 1º de Mayo en el INTI.

CEIP en luchaMediante un comunicado, el CEIP (Cooperativa de Educadores e Investigadores Populares) denunció el avance hacia el cierre del Bachillerato Popular 1º de Mayo, impulsado en articulación con la Junta Interna ATE - INTI desde 2009 y que constituye "una experiencia educativa que da respuesta a las demandas y necesidades de jóvenes y adultos", cuya primera promoción, "de más de 30 estudiantes trabajadores del INTI y vecinos de barrios de San Martín, y Capital Federal", egresó el año pasado.


Asimismo, repudiaron este hecho, calificándolo como "una avanzada contra una escuela pública popular en funcionamiento" y "un movimiento político - pedagógico que desde hace más de diez años viene desarrollándose en empresas recuperadas, barrios y organizaciones sindicales".


Por otra parte, afirmaron que el desalojo para el Ingeniero Ricardo Del Valle, presidente del INTI, es lo que “le bajan desde arriba” y que ejecuta convencido.





"Frente a una política nacional que para el área de jóvenes y adultos solo es capaz de proponer planes focalizados como los FINES, que constituyen no solo un real empobrecimiento del proceso educativo sino una precarización laboral del trabajo docente, las organizaciones populares han sabido desarrollar experiencias educativas cuya potencia y seriedad en términos académicos ni siquiera pudieron ser desconocidas por los funcionarios de los Ministerios de Educación Nacional y provinciales", sostuvieron.


"Desde hace cuatro años el Bachillerato Popular 1º de Mayo funciona como un espacio educativo donde la totalidad de los trabajadores -docentes y estudiantes- día tras día se piensan, discuten y se organizan alrededor de sus conflictos y exigencias, reconociéndose como compañeros en lucha", recordaron y enfatizaron que "la intención es reducir la educación a la mera formación de recursos humanos".


"La decisión no deja de ser también una embestida más contra las conquistas y los derechos del conjunto de los trabajadores que caracterizaron a esta gestión desde su inicio en diciembre de 2011, cuando aterrizó en el Instituto con una línea general de ajuste, vaciamiento y disciplinamiento en los organismos estatales", afirmaron.


Adhesiones a: bachilleratointi@yahoo.com.ar


Foto: Gentileza ANRED

No hay comentarios. :

Publicar un comentario