La Asamblea de Parque Centenario recorrió las obras. El pasado lunes, un grupo de 10 integrantes de la Asamblea, acompañados por un colectivo de profesionales y estudiantes, arquitectos, urbani...

La Asamblea de Parque Centenario recorrió las obras.

Pque Centenario - 18 - 02 - 13 05El pasado lunes, un grupo de 10 integrantes de la Asamblea, acompañados por un colectivo de profesionales y estudiantes, arquitectos, urbanistas y diseñadores del Taller Libre de Proyecto Social de la FADU (UBA), recorrió las obras que se realizaron en el Parque Centenario junto con la CPN Florencia Scavino, Directora de Espacios Verdes del GCBA, advirtiendo algunos cambios favorables tales como el parquizado, la colocación de panes de pasto, la pintura de rejas y juegos, y arreglos florales y de iluminación.


Sin embargo, también se detectaron irregularidades tales como la ausencia de cambios estructurales que hubiesen ameritado el vallado y cierre del parque por tres semanas, en pleno verano; la invisibilización del cartel de obra, pues se encontraba tras las chapas, ocultando el Nº de licitación, la empresa ejecutora y el monto de la obra, y la peligrosidad de los "juegos de vanguardia", cuyo valor ascendió a los 2 millones de pesos y lindante al Observatorio de Astronomía, debido a la utilización de caucho reciclado que causa raspaduras en la piel de niños y adultos por ser una superficie demasiado rugosa.


Pque Centenario - 18 - 02 - 13 02


Al ser observada la funcionaria, con respecto al proceso de la "puesta en valor", ésta contestó que ello debe realizarse luego de una considerable falta de mantenimiento. Sin embargo, lo llamativo es el otorgamiento por adjudicación directa a la empresa Salvatori S. A., la que ganó la licitación para el mantenimiento en abril del año pasado pero que, resulta evidente, que no pudieron realizarlo en debida forma.





Pque Centenario - 18 - 02 - 13 04


 Clickear en las imágenes para ampliar.


Con respecto al anillo de rejas interno, ya existente, se le requirió acerca de las causas por las cuales continúa pese al enrejado exterior, contestando que "nadie solicitó la remoción del perímetro interno"


Por otra parte, la Asamblea informó que la documentación referida a presupuestos y licitaciones que fuese solicitada el pasado 14 del corriente al Ministerio de Ambiente y Espacio Público aún no fue entregada, pese a lo expresado por Analía Leguizamón, Subsecretaria de Mantenimiento de Espacio Público, quien afirmó que sería entregada en 2 días hábiles, los cuales se cumplieron el pasado lunes. De esta forma, puede concluirse que no existe licitación por el enrejado y por ende, la obra es ilegal, afirmaron.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario